Ovación

Ahora, sin el 9 que no era titular

La salida de Leal es cantada, más allá de si es transferido. ¿Quién entra?

Jueves 21 de Febrero de 2019

El fútbol tiene cuestiones difíciles de entender, por ejemplo a la hora de elegir refuerzos. Se ve en este Newell's que no encuentra al 9 para el equipo titular. Porque Luis Leal no la embocó ni participó del juego como para esperanzar al hincha, y es extraño que justo ahora aparezcan ofrecimientos desde Chile y Brasil para llevárselo como refuerzo (ver página 2). Que el portugués hizo varios goles (7 en el torneo pasado) en su llegada a la lepra es cierto, pero hace 16 partidos (desde el 27 de agosto) que no convierte: fue su único grito en 14 juegos. El técnico rojinegro Héctor Bidoglio le dio dos chances recientes muy importantes, en el clásico (reemplazado a los 62') y ante San Lorenzo (salió a los 58') y las desaprovechó. Por eso, más allá de su casi segura partida a Chile, es número puesto para salir del equipo titular el lunes frente a los sanjuaninos de San Martín. ¿Quién lo reemplazará? Cristian Insaurralde aparece como primera opción, sin tener características propias de un 9 goleador. Francisco Fydriszewski, quien sí es un punta de área, y se recuperó de una lesión ya está para jugar, aunque quizás no de entrada. Alexis Rodríguez se abrió un espacio con el gol del empate en la última fecha frente a los azulgranas, y también pese a no tener características de goleador está muy bien considerado por el DT. Resta el otro 9, el paraguayo Alfio Oviedo, que jugó en la reserva ante el Ciclón y marcó un gol.

Es la misma duda que en la previa de los últimos dos cotejos. Es que Bidoglio había elegido a Fydriszewski para el reinicio del torneo, bancándolo por los dos goles en el cierre del 2018 en la victoria frente a San Martín de Tucumán (también lo eligió para su debut contra Patronato), en esos casos siendo técnico interino. Y la lesión que sufrió frente a Boca lo dejó al margen.

El técnico ya probó en las prácticas y en los partidos con todos ellos. Le quedan otros tres entrenamientos (hoy, mañana y sábado) para elegir. Lo que seguramente dependerá también de lo que piense plasmar en la zona de gestación, si vuelve al tridente que componen Figueroa, Mauro Formica y Maxi Rodríguez o si mantiene afuera a Víctor dejando a Insaurralde y ubicando a otro delantero (en ese caso Leal) como paró ante el Ciclón en el primer tiempo. Claro, terminó jugando los últimos 20' con cinco hombres de ofensiva en busca del empate: Figueroa, Formica, Maxi, Insaurralde y Alexis.

Si es por lógica, en el Coloso el DT presentaría a Figueroa por derecha, ayudando en el armado a Formica y liberando el carril para las trepadas de Nadalín, y a Maxi por izquierda. Es decir, con el trío de experiencia. Y dejar suelto como punta a un delantero, sea Insaurralde, Fydriszewski, Alexis o el paraguayo Oviedo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});