Ovación

Agustín Allione, otra vez en la mira como uno de los refuerzos para Central

El mediocampista, hoy en Palmeiras, es pretendido nuevamente por el Chacho Coudet, quien ya entabló diálogo con el jugador. Su salida del club brasileño no sería del todo sencilla.

Jueves 26 de Noviembre de 2015

Tal vez suene apresurado o improcedente hablar por estos días de temas que no tengan que ver con las renovaciones de los contratos de aquellos futbolistas a los que se les termina el vínculo a fines de diciembre. Pero el armado del futuro equipo también contempla la llegada de refuerzos y en ese sentido quien maneja las cosas es Eduardo Coudet. Otra vez el entrenador se está encargando de hablar con los jugadores que tiene apuntado. Lo hizo con varios. Y uno de ellos es Agustín Allione, ni más ni menos que el volante con el que quiso contar en el último libro de pases y no pudo. Otra vez el técnico canalla se puso al frente de las charlas, que por el momento no son negociaciones. Sí hubo un contacto entre el DT y el jugador (también con la gente que lo maneja), en el que se dejó en claro que otras vez está el deseo de traerlo a Arroyito. Igual, la empresa no resultará para nada fácil. Es que el mediocampista que hoy viste la camiseta de Palmeiras tiene contrato vigente en el club brasileño y su salida no es del todo sencilla.

Ya había dejado de ser un secreto que Coudet pretende al menos un jugador por línea. Trascendió el interés por Martín Demichelis (Manchester City) y Franco Jara (Pachuca). Ayer Ovación constató que el nombre del volante es el de Allione, de 21 años (28 de octubre de 1994), quien iniciara su carrera en Vélez (con la camiseta de la selección jugó el Sudamericano Sub 17, en 2011, en Ecuador; el Mundial de la categoría ese mismo año en México y el Sudamericano Sub 20, de 2013, en Argentina) y tiene contrato con la entidad paulista hasta julio de 2019, según le confirmaron a este diario desde el propio club brasileño.

Nadie en Central habla de las chances reales de poder traerlo. Sí hay quienes se mantienen expectantes, sobre todo por el deseo que habría por parte del jugador de retornar al fútbol argentino. Y hay gente que vería con buenos ojos, de poder darse ese paso, que el club fuera Rosario Central. Una de las fuentes consultadas indicó que Vélez también lo tentó por intermedio de su técnico Christian Bassedas y que la respuesta habría sido negativa. No obstante argumentan que la intención es intentarlo.

"Se está haciendo un esfuerzo importante. Por ahora nada que tenga que ver con lo económico, sino con lo relacionado a las charlas para poder lograr que el jugador pueda ser cedido por Palmeiras", indicó otra fuente a Ovación. Intuyen que una salida por seis meses o un año le haría muy bien al jugador, teniendo en cuenta que hasta aquí no jugó demasiado, pese a los cambios de técnico.

A esta altura está claro que Allione es un jugador que seduce a Coudet. Pero hay otros integrantes del cuero técnico que lo conocen desde muy chico. Diego Monarriz, colaborador del Chacho, siguió su evolución de cerca en las inferiores de Vélez y el preparador físico Ernesto Colman lo tuvo en el primer equipo.

"En junio ya se hizo un intento importante, pero no se pudo. Y ahora se está haciendo algo parecido", apuntaron. Por supuesto el mayor inconveniente pasaría por lo económico. Es que Palmeiras pagó un dinero importante hace un año por el jugador y aún hay tres años más de contrato. "Y Palmeiras es de esos clubes que contratan muchos jugadores y que después no se hace mucho problemas si no los usan". Igual lo que se intentará es convencer a la dirigencia paulista para que pueda cederlo un tiempo.

Es más, alguien hasta se animó a jugar con la posibilidad de acuerdo a lo que suceda en la final de la Copa de Brasil entre Palmeiras y Santos. Ayer se jugó el partido de ida (en el estadio Vila Belmiro, de Santos) y el próximo miércoles será la revancha. "Si Palmeiras sale campeón una posible salida del jugador podría ser más complicada", especularon.

Claro que por el momento se trata de un simple interés y no hay una negociación formal en marcha. Más allá de eso, Coudet lo apuntó otra vez.

Una pequeña luz que se abre por Demichelis

En materia de refuerzos por supuesto no hay grandes avances. No obstante, Manchester City estaría dispuesto a ceder a Martín Demichelis, lo que obligará a Central, si es que verdaderamente quiere ir en busca del jugador, abrir cuanto antes una negociación formal. Más allá de eso, no es un tema sencillo. El otro apuntado es Franco Jara, pero Pachuca de México parece decidido a hacer uso de la opción de compra.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario