Ovación

A los pies del mejor del mundo: Messi

Tras "romperla" ante Liverpool, los elogios

Viernes 03 de Mayo de 2019

Lionel Messi hace natural lo extraordinario. Y ya son tantas las veces en que ha dejado atónito al mundo futbolístico que cada nueva enorme actuación se vive como si fuera tarea fácil. Sin embargo, esas palabras que a veces se quedan atragantadas, producto de la admiración, cobran vida en la tapa de los diarios más importantes del mundo. El miércoles, Leo la "descosió" de nuevo. Como tantas veces. Y en especial dejó sin aire a propios y extraños al convertir el 3 a 0, con un golazo al ángulo derecho del Liverpool, de 30 metros, en el marco de las semifinales de la Champions League, lo cual dejó la serie casi sellada. De nuevo los diarios del mundo hablaron de él. Con calificativos que hasta rompen fronteras.

Los catalanes Sport y Mundo Deportivo tocan de memoria las grandes tapas con Leo. "Delirio", tituló el primero. "Paso gigante", puso el segundo, jugando con el doble sentido de la enormidad. As, de Madrid, no escatimó en el titular pese a la rivalidad histórica de la capital y Barcelona: "Papa de fútbol", aludiendo a un lado religioso del fútbol. O del rosarino.

Los demás diarios madrileños, pese a que priorizaron como noticias centrales otros hechos (el infarto del ex arquero de la selección española Iker Casillas), no pudieron ocultar la labor de la estrella del Barsa y en títulos complementarios destacaron otra gran actuación.

L' Equipe de Francia lo resumió en un calificativo: "Diabólico".

Lo más llamativo se leyó en los medios británicos. The Daily Telegraph dio la nota, escribió en su tapa, en español, "Maestro Messi". Dayli Express puso "Pure Genius" (Puro genio) y The Dayli Mirror "Genius" (genio). Más otros. Muchos más, rendidos a los pies de Leo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});