Pobre Namibia. Venía de perder con Italia y le tocó jugar en la segunda fecha ante Nueva Zelanda, justo después de que los hombres de negro perdieran con Francia en su debut. En ese contexto los tri campeones mundiales no le perdonaron una. Buscaban la redención y como era de esperarse la jornada del viernes terminó en goleada a favor de los oceánicos, que se impusieron por un categórico 71-3, aun cometiendo muchos errores, que la victoria en sí se encarga de tapar.
Namibia, el equipo más flojo del grupo, dio todo lo que tenía y nunca cayó en la tentación de frenar el flujo del juego para tener un resultado más decoroso al final de la jornada. Intentó jugar y murió en su ley ya que no pudo detener la marea negra que, por momentos, hizo lo que quiso.
Nueva Zelanda, con nueve cambios con respecto al equipo que perdió ante Francia, demoró apenas dos minutos en llegar al primer try y 25 en llegar al punto bonus.
Los neocelandeses hicieron pesar su juego colectivo y sus individualidades, muchas de las cuales jugaron en un nivel altísimo, como su apertura Damian McKenzie, la figura en la noche de Toulouse y autor de 26 puntos en el ganador.
Fue un juego desigual desde todo punto de vista y en todos los sectores de la cancha.
La perla negra del encuentro fue la lesión de Le Roux Malan, cuando transcurría el primer tiempo. El centro de los Welwitschias, fue a tacklear a Beauden Barrett y se llevó la peor parte del contacto. Fue retirado en camilla con una fractura en una pierna y quedó fuera de la competencia.
Tras ese fatídico momento, los All Blacks, que ya se imponían 12-3, volvieron a golpear, llegando en total seis veces al try (Cam Roigard (2), Damian McKenzie (2), Leicester Fainga’anuku yAnton Lienert-Brown) para irse al descanso con un inapelable 38-3 bajo un diluvio en la noche francesa.
En el segundo tiempo, la pelota mojada produjo algunos errores de manejo de ambos lados, pero todo siguió igual. Si bien los hombres de negro bajaron el ritmo, siguieron imponiendo las condiciones y jugaron a gusto, con un conjunto namibio que cada vez fue sintiendo más el cansancio.
La goleada neocelandesa se completó con los tries de Ethan de Groot (luego se fue expulsado a través del Búnker TMO), Dalton Papali’i, David Havili, Caleb Clarke y Rieko Ioane para establecer las cifras definitivas frente a los Welwitschias.
Los All Blacks tendrán ahora fecha libre y su próxima presentación será el viernes 29 frente a Italia en el OL Stadium, de Lyon, en un partido clave para la clasificación. Namibia, en tanto, jugará su tercer partido del Grupo A el próximo jueves 21, ante Francia en el Stade de Marseille, en Marsella.