Lautaro Acosta es el mejor futbolista de 2016

Heinze, Barros Schelotto y el árbitro Delfino, otros de los premiados por el Círculo de Dirigentes y exDirigentes del Fútbol Argentino.

Lunes 04 de Diciembre de 2017

El Círculo de Dirigentes y exDirigentes del Fútbol Argentino entregó esta noche el Premio Alumni al mejor jugador del fútbol argentino de la temporada 2016-2017 al delantero de Lanús Lautaro Acosta.
También el Cidedfa entregó hoy el Alumni de Oro al presidente de la Asociación del Futbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia.
Al recibir el galardón Tapia abogó por "un fútbol argentino cada vez más profesionalizado, transparente y equitativo", y destacó "el esfuerzo de toda la dirigencia para trabajar en unidad".
En otro orden, los dirigentes del Cidadfa otorgaron al entrenador de Boca Juniors, Guillermo Barros Schelotto, el premio Alumni al mejor director técnico de la temporada anterior.
Asimismo otorgaron en un premio compartido a Daniel Angelici, Hugo Moyano y Nicolás Russo, presidentes de Boca Juniors, Independiente y Lanús, el premio Alumni al dirigente destacado.
El árbitro ganador del Alumni por la Primera División resultó ser Germán Delfino y el dirigente destacado de la Primera B Nacional fue Daniel Ferreiro, de Nueva Chicago.
Y también hubo premios para River Plate, ganador de la Copa Argentina 2016, y además hubo un premio especial a Alfio Basile, director técnico de la selección nacional entre 1991/1994, que fue campeón de la Copa América en 1991/1993.
En el ascenso, el director técnico destacado fue Gabriel Heinze de Argentinos Juniors, campeón de la B Nacional, en tanto que el jugador destacado fue Cristian Gómez, de Nueva Chicago.
También hubo premios para el periodismo deportivo, entre los que se destacó el programa Maratón 2017, de la TV Pública, y Estamos motivados, de Radio Belgrano.
Los premios Alumni se entregan a distintos rubros del fútbol argentino entre los que se cuentan el fútbol juvenil, el fútbol de ascenso, los desempeños arbitrales, dirigenciales y el periodismo partidario.
La reunión de la que participaron dirigentes, jugadores, entrenadores y árbitros se realizó en el Palais Rouge, del barrio de Palermo.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});