Trading

Las estrategias de trading que todo trader debe saber

Lunes 19 de Abril de 2021

Nueva tendencia que tiene a muchas personas ocupadas y operando de manera personal sobre su futuro económico: los traders.

Por eso hoy vamos a hablar sobre algo muy importante para poder llevar a cabo un buen trading y obtener los mejores resultados, o, mejor dicho, los resultados esperados.

Nos referiremos a las estrategias, en trading consisten en elaborar un plan que esté diseñado a escala personal para lograr determinado rendimiento rentable, ya sea operando en corto, mediano o largo plazo en el mercado. Tienen sus pilares en su verificabilidad, cuantificabilidad, consistencia y objetividad.

Si bien no podemos hablar de mejor o peor estrategia, sino que, dependiendo el tipo de riesgo que se quiera tomar (bajo, medio o alto) y del tiempo a invertir (corto, mediano o largo) es que vamos a elegir la mejor estrategia que se adapte a nosotros. Si podemos decir que, dentro de todas las que existen, comentaremos las 7 mejores estrategias que todo trader necesita saber.

Una de las mejores alternativas es optar por operar con los índices bursátiles. Para esto hay diversas estrategias a tener en cuenta. En primer lugar, la que consiste en la investigación y el análisis, al existir diferentes tipos de índices es importante estudiar el que elijas y cómo puede influir lo que suceda en mercados correlacionados. En segundo lugar, usar datos del mercado a tu favor, ya que la información económica actúa como motor para buenos resultados. En tercer lugar, podemos llevar a cabo un enfoque de sentido común sobre la gestión del riesgo, cuando operamos con índices, existe el riesgo pero es menor que en otros mercados, como las criptomonedas o las acciones, de lo que se trata esta estrategia es que, con información, tanto del mercado como de operaciones anteriores, gestionemos un plan donde el riesgo siempre sea el menor posible.

Una buena opción que puede ser altamente beneficiosa para los traders, es recurrir a plataformas de trading, donde no solo realicen todo tipo de operaciones, sino que también reciban asesoramiento y puedan ver lo que los demás usuarios realizan. Además, si vas a operar con índices es importante que optes por una que tenga una buena y constante actualización sobre los diferentes índices del mercado. Este tipo de plataformas es esencial para estar informado del mercado y de los precios: un pilar fundamental de todo trader.

Por otro lado, podemos hablar de la estrategia cero, que puede calificarse como la más sencilla y básica a llevar a cabo. Es recomendable si estás comenzando como trader, deberás seguir el plan estrictamente, esto quiere decir, realizar las operaciones haciendo caso al análisis técnico planteado, el cual consiste en utilizar como fuente de información el gráfico de velas japonesas. Consiste en localizar y marcar en el mismo la próxima resistencia relevante y el próximo soporte relevante, y buscar un valor que cumpla con la ventana de oportunidad, es decir, el ratio B/R es superior a 2.

Otra estrategia es la de intradía o estrategia day trading, refiere a que se realiza en un día, se puede centrar en forex, cfd’s. Debemos poner nuestra atención en los activos susceptibles de convertirse de manera rápida en efectivo, se debe tener en cuenta la volatilidad. Se necesita investigación previa de mercado y un soporte analítico. Lo que se busca es obtener beneficios de manera rápida a partir de los movimientos de precios pequeños.

Al contrario de la estrategia intradía tenemos el trading de posición, que es un tipo de estrategia a largo plazo que no toma en cuenta las variaciones a corto plazo del mercado. Consiste en mantener las posiciones abiertas a largo plazo, por períodos que pueden variar entre semanas hasta años. El beneficio potencial aumenta, pero obviamente, el riesgo es mayor. Este tipo de estrategia es ideal para un perfil de trader que pueda correr riesgos, y además, llevar a cabo una inversión a largo plazo.

Por último, podemos encontrar el swing trading, se trata de una estrategia que se lleva a cabo mediante la mezcla de análisis técnico y fundamental para reconocer las tendencias en los posibles movimientos del precio de un activo, para aprovecharlas para ganar dinero tanto cuando el mercado sube, como cuando cae. Esta estrategia no tiene una escala temporal fija como vimos en las dos anteriores.

En resumen, la estrategia de swing trading está basada en el análisis de gráficos con el objetivo de ganar de dinero mediante la correcta predicción del mercado y sus cambios.

¿Te gustó la nota?