La Región

Vecinos Recolectan cabellos en Venado

El grupo de vecinos Honrar la Vida de Venado Tuerto se sumó a la campaña de recolección de cabello.

Sábado 02 de Marzo de 2019

El grupo de vecinos Honrar la Vida de Venado Tuerto se sumó a la campaña de recolección de cabello organizada por la comuna de Elortondo para el próximo 17 de marzo, con motivo de las actividades programadas por el festejo de los 130 años de la localidad (ver aparte).

Para aquellas personas que no quieran cortar la totalidad de su cabello se reciben también mechones de un centímetro de ancho por 21 centímetro de largo como mínimo (el mismo deberá estar lavado y seco) lo menos dañado posible con tintura o decoloración, puede estar trenzado o sujeto con banditas de goma en los extremos.

Honrar la Vida recibirá el cabello todos los martes a partir de las 17 en su sede de Sarmiento y Runciman (debajo del puente peatonal) hasta el martes 12 de marzo inclusive.

Un dato a tener en cuenta es que una peluca actualmente cuesta 20 mil pesos aproximadamente y no todas las personas que las necesitan pueden pagarlas

Por eso, y con motivo de las actividades programadas por sus 130 años, Elortondo volverá a realizar una campaña solidaria de recolección de cabello. Se trata de una iniciativa de la comuna en conjunto con la ONG "Pelucas Solidarias" de San José de la Esquina, desde donde se confeccionan cabelleras postizas para personas en tratamiento oncológico.

Al igual que en 2018, cuando se recaudaron más de 4 kilos de pelo, la iniciativa se va centrar toda en un solo día, el domingo 17 de marzo. Y el objetivo para esta oportunidad será contar con más peluqueros solidarios para dar rápida respuesta a quienes quieran dar una mano.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});