La Región

Un balneario que convoca a visitantes de toda la región

Más de 2 mil personas visitaron el Balneario Municipal durante el pasado fin de semana.

Domingo 28 de Enero de 2018

Más de 2 mil personas visitaron el Balneario Municipal Virginia L. de Díaz durante el pasado fin de semana, lo que fue una nueva demostración del éxito del lugar que elige el sur de la provincia para disfrutar el verano. Ese espejo de agua es uno de los más importantes del sur santafesino y para esta temporada prevén una multitud de asistentes similar a la de otros años.

   El Balneario, ubicado a cinco kilómetros de la ciudad de Villa Cañás bajando por la ruta provincial 94, atrae personas de toda la región e incluso de lugares más lejanos. "La verdad que lo pasamos muy bien. Estamos a media hora y los fines de semana son una fija para nosotros. Cuando hablo con mis amigos sobre el Balneario, pensamos en lo lindo para una localidad contar con una laguna y un espacio natural tan atractivo para disfrutar con la familia", dijo Mariano, de Venado Tuerto, un asiduo visitante.

   El balneario fue recuperado y puesto en valor por la Municipalidad de Villa Cañás desde 2012, y a través de un convenio con la Escuela Técnica Nº 484 Prefectura Naval Argentina y una fuerte inversión, la laguna funciona desde la temporada de verano 2012/2013.

Servicios y tarifas

El Balneario cuenta con dos muelles, bajada de lanchas y embarcaciones, proveeduría, quinchos, parrilleros, mesas, sector de nado, cancha de beach vóley, dos piletas, baños, guardavidas ubicados a lo largo de toda la costa, servicio de emergencias.

   Se pueden realizar diversas actividades acuáticas a través de las distintas embarcaciones con o sin motor: sky, wakeboard, kitesurf, windsurf, kayakismo, remo.

   El costo de la entrada es de 20 pesos de lunes a viernes, y de 50 pesos los sábados, domingos y feriados. Los niños hasta 12 años no pagan. Lanchas y motos de agua: 200 pesos. Estacionamiento: sin cargo de lunes a viernes, y 20 pesos los sábados, domingos y feriados. Camping: gratuito con la entrada del día paga.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario