renuncia

San Francisco: un cura dejó los hábitos porque será padre

A través de un comunicado, el Obispado de San Francisco, Córdoba, informó el sábado que el cura, Maurcio Peironi, se retira del sacerdocio ya que tendrá un hijo.

Lunes 05 de Diciembre de 2016

A través de un comunicado, el Obispado de San Francisco, Córdoba, informó el sábado que el cura, Maurcio Peironi, se retira del sacerdocio ya que tendrá un hijo. Peironi es un joven sacerdote que ejercía en la parroquia Santa Rita, en el sector sur de la ciudad. Según el comunicado difundido, la decisión fue tomada luego de una charla del cura renunciante con el obispo Sergio Buenanueva. El documento indica que "el padre Marcio Peironi tomó la decisión de no seguir en el ejercicio del ministerio sacerdotal, en razón de asumir las responsabilidades propias de la paternidad que resguardan el bien superior del niño por nacer".

"Para la iglesia diocesana y su presbiterio, se trata de un momento de dolor que ha de ser vivido con humildad, verdad y justicia, respetando a las personas involucradas", concluye el comunicado.

El sacerdote se desempeñaba como responsable de la iglesia Santa Rita, en el barrio Jardín de San Francisco, y había sido designado para hacerse cargo de las comunidades parroquiales de Miramar y Marull.

Tres casos

Con el de Pieroni, ya son tres casos de jóvenes religiosos que dejan la actividad sacerdotal en la última década, dentro de los límites del Obispado de San Francisco.

Cabe recordar que en 2009, en medio de la celebración de un oficio religioso en plena Semana Santa, el cura de Saturnino María Laspiur, Víctor Hugo Casas, anunció que formaría pareja con una docente que colaboraba asiduamente con la actividad parroquial.

En 2012, el cura Baldomero Brítez anunció a la feligresía que formalizaba la relación amorosa que mantenía con una joven, también docente, que participaba en las actividades del Pequeño Cottolengo Don Orione de San Francisco.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario