asamblea

Los estibadores portuarios le ganan una vez más a la lista del ex sindicalista Herme Juárez

La asamblea prevista para la integración de la Junta Electoral por parte de los afiliados al Supa eligió por amplia mayoría a la lista de la Agrupación Celeste y Blanca, liderada por Anibal Cabrera y Marcelo Vegara

Domingo 26 de Septiembre de 2021

El pasado viernes se realizó en la ciudad de Puerto General San Martín, la asamblea prevista para la integración de la Junta Electoral por parte de los afiliados del Sindicato Unidos Portuarios Argentinos (Supa). En un clima de paz, y con un exitoso operativo de seguridad, los afiliados eligieron a la lista de la Agrupación Celeste y Blanca, liderada por Anibal Cabrera y Marcelo Vegara, quienes vienen desde hace dos años luchan por la recuperación de su sindicato.

El mismo sindicato había sido intervenido desde el año 2019, cuando el procesado Herme Juárez cayó detenido por causas que se le imputaban a él y a varios de sus familiares.

Según fuentes judiciales, en los próximos días desde la fiscalía Federal de Rosario estarán solicitando al juez que interviene en la causa la elevación a juicio de la familia Juárez, ya que los elementos probatorios reunidos a lo largo de todo el proceso permiten tener por acreditado, con el grado de probabilidad procesal, la materialidad del ilícito investigado, como la consecuente responsabilidad criminal del ex sindicalista y sus familiares.

Los números de la elección

De la asamblea participaron dos listas, una de ellas liderada por Juárez, quien asistió a la asamblea, y la otra por la lista opostora denominada Celeste y Blanca.

El resultado fue más que abultado: 417 votaron por la Celeste y Blanca y 74 votaron a la lista de Juárez, habiendo sólo una abstención, lo que "demarca definitivamente el fin del ciclo juarista" para la elección de las autoridades, cuya fecha será el 15 de noviembre.

Con tanta diferencia numérica en los votos, desde el Ministerio de Trabajo de la Nación no garantizan la presentación de nuevas listas juaristas para la próxima elección del 15 de noviembre, por lo que el ciclo de la intervención podría llegar a acotarse.

Consultado sobre lo vivido este viernes, Aníbal Cabrera manifestó que "para el trabajador portuario esta asamblea resultó histórica, ya que además de ganarla con todos los compañeros, hemos logrado la democratización de nuestro sindicato. Jamás en nuestras vidas habíamos podido participar de esto, ya que la vida democrática de nuestro sindicato no existía", culminó Cabrera.

Por su parte, Marcelo Vergara, también integrante de la agrupación ganadora, agregó que “hoy le dimos un mensaje a nuestra gente, a las empresas, a las terminales, a la clase política y a la justicia, queda demostrado que la gran familia de estibadores está unida pero sin Juárez”.

Convencido de que “las prácticas que se utilizaban antes no volverán a ocurrir nunca más", Vergara aseguró: "Somos gente laburante y honesta que sólo quiere trabajar dignamente".

Ambos dirigentes agradecieron a cada una de las personas que acompañaron y trabajaron para que esto sea posible. “Sin el esfuerzo de cada estibador esto no hubiera sido posible “ remarcaron ambos.

Para terminar, el abogado de los estibadores, Federico Jolly, no dejó de agradecer al secretario de Seguridad de la Provincia, Guillermo Montenegro, ya que junto a su equipo fueron los artífices de que la asamblea se realizará en paz y armonía.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario