La Región

La Sociedad Suiza de Cañada de Gómez inaugura su gran salón circular

Lo reacondicionaron tras cuatro años de intensa labor y esta noche se presentará el prestigioso grupo musical Cholo Montironi Trío

Viernes 17 de Septiembre de 2021

El gran salón circular de la Sociedad Suiza, coronado en su centro por la blanca cruz de la Confederación Helvética, circundada por el rojo de su emblema nacional, lucirá como en sus mejores tiempos cuando esta noche quede inaugurado tras 4 años de intensa labor en su reancondicionamiento.

Esta valiosa obra de estilo racionalista, dirigida en 1938 por los arquitectos de Rosario, Arman y Todeschini, y realizada por el constructor Pedro Sorzini, fue declarado monumento histórico por la Legislatura Provincial y la Municipalidad local.

En valores actualizados, se invirtieron más de tres millones de pesos, cifra que permite comprender que se realizó prácticamente la reconstrucción integral de parte del edificio y de sus instalaciones. Al tiempo que se realizaban estos trabajos, se trató de alentar diversas actividades, desarrolladas en las instalaciones utilizables, y el Rotary Club volvió a concretar sus reuniones semanales en la Sociedad, en la que muy generosamente instaló un equipo de calefacción y aire acondicionado que aprovechan también otras actividades.

En la inauguración de esta noche ofrecerá un recital el muy prestigioso Cholo Montironi Trío, que integran Rodolfo Cholo Montironi con su bandoneón, Javier Martínez Lo Re en piano y Jeremías Serpi en contrabajo, con la gran voz de Graciela Figari.

Además de la reconstrucción del salón principal, con tareas bajo suelo, piso, cielorraso y techo, se recuperaron las canchas de pádel y tenis, que se encontraban en estado de abandono y se instalaron nuevas luminarias.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario