La Región

La comuna considera que los reclamos están fuerade la ley

La gestión que encabeza Jorge Marucco emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad que decidieron repartir puerta a puerta de los más de dos mil frentistas solicitando su colaboración luego del inicio del nuevo paro.

Viernes 31 de Enero de 2020

La gestión que encabeza Jorge Marucco emitió un comunicado dirigido a los vecinos de la localidad que decidieron repartir puerta a puerta de los más de dos mil frentistas solicitando su colaboración luego del inicio del nuevo paro. La comuna considera que dentro de los pedidos "los suplementos adicionales y plus que reclaman no corresponden por ley". Enfatizaron que con esta postura "están estrangulando financieramente" a la comuna.

"Heredamos una administración con grandes dificultades económicas. Tratamos de llevarla adelante, pero nos vemos presos de la actitud del gremio que quiere imponer a la fuerza sobre sueldos que no se ajustan a la ley y son imposibles de pagar", expone el comunicado oficial.

Además, cuestionaron el reclamo del gremio y detallaron que "pretenden que retomemos a dos agentes que gozaron de dos años de licencias pagas (máximo legal), otra agente que durante cuatro años solo trabajó ocho meses y otra que está en condiciones de jubilarse, situación insostenible para la comuna en bancarrota".

Respecto del paro, aseguraron que se radicarán denuncias penales por obstruir el servicio a cargo de la comuna, así como un amparo contra el gremio de San Lorenzo porque "no están habilitados legalmente para actuar en Maciel".En ese sentido, solicitaron el apoyo de la comunidad. "Juntos podemos llegar a tener el pueblo que merecemos", subrayaron y anticiparon que darán a conocer el monto que cobran los empleados motivo del paro. Pero además no descartan llamar a la comunidad a manifestarse para que cese el paro.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario