La Región

Implementan un plan de pagos por deudas de servicios de gas en Casilda

La medida busca recuperar parte de lo adeudado para hacer frente al difícil momento que atraviesa la empresa prestataria.

Viernes 17 de Enero de 2020

La firma que presta los servicios de gas natural y recolección de residuos urbanos domiciliarios en Casilda instrumentó una plan de regularización de deudas para recaudar fondos que posibilitarían oxigenar la compleja situación económica y financiera por la que atraviesa la compañía, cuyo paquete accionario mayoritario está en manos del Estado municipal.

La medida adoptada por los directivos de la empresa Servicios Casildenses Sapem además apunta a facilitar a los usuarios ponerse al día con facturas impagas y evitar cortes del suministro.

Así lo anunció el secretario de la Producción del municipio casildense, Fernando Vigo, para luego puntualizar que el programa implementado comprende deudas hasta el 31 del mes pasado y estará vigente hasta fin de febrero del corriente año.

La cartera de deudores la componen 700 clientes, de los cuales los cuales unos 70 ya están en condiciones de recibir el aviso de corte, lo que se busca evitar con la puesta en marcha de esta suerte de moratoria que, de reportar los resultados esperados, allanará el camino para que la empresa puede recuperar el total o al menos un porcentaje de los 10 millones de pesos que le adeudan.

Vigo además resaltó que unas 30 viviendas que ya quedaron sin servicio por falta de pago también tendrán la chance de acogerse al beneficio para el restablecimiento del suministro aunque, cabe aclarar, que ello, de acuerdo a lo establecido por las nuevas normativas dispuestas por Enargas y Litoral Gas, implicará la realización de inspecciones generales correspondiente para autorizar la reconexión, lo que demandará un costo extra.

Amplias facilidades

El programa prevé una quita total de intereses hasta planes de pago en cuotas diseñadas de acuerdo a las necesidades de los usuarios. "Queremos evitar el corte del servicio y para ello vamos a dar todas las posibilidades", aseguró Vigo en declaraciones formuladas ayer en Radio Casilda, para luego indicar que para acogerse al beneficio, los usuarios deberán presentarse en la oficina de atención al público que Sapem tiene establecida en la zona céntrica de la ciudad sobre Casado 2230.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario