La región

Festram reclama una sanción ejemplar para el intendente de Avellaneda

Es como consecuencia de su comportamiento público en la protesta callejera del #17A y la confirmación de contagio de Covid-19 al día siguiente.

Sábado 22 de Agosto de 2020

La Federación de Sindicatos de Trabajadores Municipales de la Provincia de Santa Fe (Festram) reclamó “una sanción ejemplar para el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin” como consecuencia de su comportamiento público en la protesta callejera del #17A y la confirmación de contagio de Covid-19 al día siguiente, ya que considera que “no es posible que las autoridades con responsabilidad institucional para la aplicación de los protocolos sanitarios los violenten poniendo en grave riesgo a los trabajadores/as y a la comunidad en general”.

   En su comunicado, indica que “en el reclamo que lleva al plan de lucha a Festram se exige el pleno funcionamiento de los Comités Mixtos de Salud (Ley 12.913) para la aplicación de los protocolos dispuestos por los DNU y Decretos Provinciales. Así, en las municipalidades de Las Rosas, San Carlos Centro y Avellaneda dichos comités no funcionan. Las presiones por obligar a romper el aislamiento social a trabajadoras y trabajadores con enfermedades de riesgo han sido permanentes y sistemáticas con actitudes autoritarias que sus intendentes ejercen con absoluta impunidad, pese a que se realizaron las denuncias correspondientes”.

   “Solicitamos públicamente al señor gobernador, a la legislatura provincial y a la Justicia provincial adopten las medidas pertinentes con el intendente de Avellaneda, Dionisio Scarpin, quien claramente ha incurrido en la violación de sus deberes como funcionario público, promoviendo marchas y aglutinamientos cuyas motivaciones son extremadamente opuesta a la salud y a la vida de los compañeros y compañeras que representamos”, indica el informe presentado por la Festram.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario