La Región

Femicidio en la ruta 90: un policía baleó en la cabeza a su ex

Tenía 29 años y fue su pareja hasta que hace poco decidió volver con el padre de su hijo. El asesino la persiguió y la mató con el arma reglamentaria

Domingo 19 de Septiembre de 2021

Un nuevo femicidio, esta vez con un disparo que impactó en la cabeza de la mujer. Una víctima más, en este caso de 29 años. El asesino, un policía en funciones, de la Agencia de Seguridad Vial. La acción se desarrolló con una persecución en una camioneta oficial y el arma utilizada fue la reglamentaria, una 9mm. Sucedió sobre el kilómetro 130 de la ruta 90, a escasos dos kilómetros de Elortondo, en el departamento General López. El móvil está en investigación, pero todos los indicios marcan que se trató de una cuestión sentimental por una relación que se truncó. El femicida fue detenido y quedó a disposición de la Justicia en la comisaría de Melincué, y hoy se realizará la audiencia imputativa.

La mujer, Claudia González, que sufrió el femicidio tenía 29 años, era oriunda de Villa Cañás y estaba estudiando la carrera policial en el Isep de Murphy (Instituto de Seguridad Pública de Santa Fe), que comenzó en abril con casi 200 cadetes.

Según las investigaciones, habría mantenido una relación con el policía que la asesinó, hasta que hace poco tiempo ella decidió regresar con su ex (un hombre de unos 60 años, oriundo de la ciudad de Santa Fe), el papá de un niño de menos de 10 años. Ambos se trasladaban en el automóvil desde Chapuy hacia Elortondo por la ruta 90.

Esto ocurrió cerca del mediodía de ayer, cuando se trasladaban con un automóvil Peugeot 307, color azul. En el camino pasaron por un puesto de Seguridad Vial en el que estaba apostado su ex pareja (I. L, también de 29 años), quien al reconocerla la persiguió con la camioneta oficial de Seguridad Vial, en la que también estaban dos compañeros.

La persecución, con sirena y balizas encendidas, fue hasta unos dos kilómetros de Elortondo, donde les cruzó la camioneta. Se dirigió a la puerta del auto, cruzó pocas palabras con su ex y le disparó varias veces (se dijo que habría gatillado 9 veces, lo que no se confirmó, pero sí que se encontraron en el lugar varias vainas servidas) siendo una la que dio en la sien y la mató al instante. También trascendió que el asesino intentó dispararle al hombre que viajaba con la mujer pero no salieron los tiros.

Ahí fue que el femicida fue reducido, en principio por sus dos compañeros policías, quienes le habrían quitado el arma y lo detuvieron esposado para trasladarlo a Melincué. Sin embargo, ambos compañeros policiales quedaron arrestados para prestar declaraciones. Es más, podrían pasar a estar detenidos por no impedir que se sucedieran la persecución y el femicidio.

Trabaja el fiscal Julián Cochero, quien está a cargo de la investigación. Además interviene la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y hoy será la audiencia imputativa en los tribunales de Melincué, en principio por asesinato, agravado por violencia de género y en funciones policiales, como también por tentativa de homicidio.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario