La Región

Detienen a un conductor que arrolló a un motociclista y huyó del lugar

El hombre fue hallado en Rosario, donde reside. Lo imputaron por abandono de persona y le fijaron medidas cautelares, pero seguirá libre.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Como casi todos los días, el pasado viernes 8 de febrero por la noche, Dionisio Taborda desandaba los 25 kilómetros que separan Firmat de Melincué en su motocicleta cuando, a mitad de camino y por ruta 93, lo impactó de frente una camioneta. El conductor del vehículo huyó de la escena dejando tendido a Taborda en el suelo y con graves heridas que "le costaron la amputación de su pierna izquierda", dijo el fiscal Matías Merlo. El hombre investigado J.M.R, tiene 56 años, es remisero y de Rosario y está siendo investigado penalmente no sólo por el siniestro vial propiamente dicho, sino también porque escapó del lugar. El viernes lo detuvieron en su domicilio de Rosario y tras una serie de allanamientos.

Ahora, el fiscal Merlo imputó a J. M. R. como autor del delito de abandono de persona, y el juez de la Investigación Penal Preparatoria (IPP), Eduardo Bianchini, dispuso medidas cautelares no privativas de la libertad.

El imputado dijo haber continuado su camino tras el accidente porque le pareció "que se había cruzado un animal en la ruta" y lo chocó. Sin embargo, "las imágenes del peaje de la ruta 14 entre Bigand y Villa Mugueta permitieron constatar que ese día (8 de febrero) había pasado por ese lugar y se pudo observar que le faltaba un espejo lateral, además de presentar raspones en la parte delantera del vehículo", contó Merlo.

El fiscal señaló que el juez Bianchini "dispuso que el imputado preste una caución patrimonial, para lo cual le trabó un embargo de 150 mil pesos. Además, le obligó a constituir domicilio y someterse al cuidado de otra persona y a que se presente una vez por semana ante la policía para dar cuenta de su sujeción al proceso, y le prohibió salir del país y tener contacto con la víctima y con testigos del hecho investigado".

Curva

El hecho por el que es investigado J. M. R., ocurrió alrededor de las 21 del viernes 8 de febrero, a la altura del kilómetro 29 de la ruta provincial Nº 93. "El imputado se trasladaba en dirección Melincué-Firmat a bordo de una camioneta marca Jeep, mientras que el firmatense, Dionisio Taborda, de 33 años, iba en una motocicleta en la dirección contraria", relató el fiscal.

"Por razones que estamos investigando, a la altura de la conocida como «segunda curva» de esa ruta, J. M. R. invadió el carril de circulación contrario y embistió con su lateral delantero izquierdo la moto en la que se trasladaba la víctima".

Luego del accidente, la familia de Taborda inició un fuerte reclamo para dar con el paradero del victimario, que incluyó pedidos desesperados a través de redes sociales para encontrar testigos. "Necesitamos que sigan difundiendo el pedido de información sobre el accidente. Necesitamos saber quién chocó a Dioni", expresaron públicamente en su momento, mientras realizaban cadenas de oración por la salud del joven atropellado.

Tan así fue que el mismo MPA emitió un comunicado donde pedía a "quienes puedan aportar información acerca de lo ocurrido, deben contactarse con la Unidad Fiscal Melincué (con un teléfono de contacto) o personalmente en la sede de la Fiscalía ubicada en calle San Lorenzo 475".

Merlo indicó que "el motociclista sufrió severas lesiones en distintas partes del cuerpo, motivo por el cual aún continúa internado y en grave estado además de perder una pierna". El fiscal también informó que "el conductor del vehículo escapó del lugar. A partir de allí iniciamos la investigación y logramos su detención el viernes en el marco de un allanamiento en su domicilio en la ciudad de Rosario".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});