Con el impulso del Ministerio de Desarrollo Productivo y la Secretaría de Turismo de la provincia, diferentes equipos técnicos se encuentran elaborando la estrategia para la próxima temporada de verano en Santa Fe para desarrollar el turismo de cercanía como actividad económica y generadora de puesto de trabajo.
Después de meses de trabajo, las localidades del sur santafesino: Melincué, Villa Cañás, Teodelina, Venado Tuerto y Aarón Castellanos, con sus respectivas lagunas, presentaron en esta última localidad, el trabajo realizado de relevamiento turístico, mapeo y análisis de fortalezas y potencial, impulsado por la Secretaría de Turismo de la provincia y las comunas y municipios involucrados.
Corredor turístico de las lagunas del sur
En ese contexto la secretaria de Turismo, Marcela Aeberhard junto con la directora provincial de Turismo de la Región Sur, Claudia Rosenthal y los equipos técnicos, recorrieron este martes la zona para desarrollar la estrategia de cara a la próxima temporada estival. Una de las paradas en el recorrido fue la Iglesia Cristo Redentor, en el convento franciscano de Aarón Castellanos, recientemente declarado patrimonio histórico, arquitectónico y cultural de la provincia.
Desde el gobierno santafesino se apuesta al turismo de cercanía, y se acompaña con los distintos programas con los que cuenta la Secretaría de Turismo, para el desarrollo de pueblos y ciudades de la provincia.
Con respecto a las Lagunas del Sur, informaron que próximamente se inaugurarán obras de infraestructura para la temporada de verano cuyo inicio será durante los primeros días de diciembre.
Habilitación de balnearios
En concreto, el balneario de Villa Cañas se habilitará el 7 de diciembre; el de Teodelina el 8 y el de Melincué el 21, en coincidencia con el inicio del verano.
Todas estas localidades ofrecen, además de los balnearios sobre sus lagunas, actividades deportivas y recreativas como paseos en kayak y lanchas, kitesurf y náutica. Cuentan además con gran oferta de hotelería, cabañas, dormis y campings. Los visitantes pueden optar por paseos por lugares históricos con guías, hacer turismo religioso, disfrutar de las fiestas de verano o de la naturaleza con actividades como el avistaje de aves, pesca deportiva y safaris fotográficos. La zona cuenta también con excelente gastronomía.
>>Leer más: El complejo religioso de Aarón Castellanos fue declarado patrimonio histórico, arquitectónico y cultural