La Región

Compás de espera a los conflictos en Vassalli

Dentro de los conflictos gremiales por sueldos atrasados en Firmat, los trabajadores de Vassalli Fabril resolvieron ayer dar marcha atrás al paro de actividades que habían resuelto iniciar a causa de no haber recibido el último viernes el pago semanal.

Martes 24 de Julio de 2018

Dentro de los conflictos gremiales por sueldos atrasados en Firmat, los trabajadores de Vassalli Fabril resolvieron ayer dar marcha atrás al paro de actividades que habían resuelto iniciar a causa de no haber recibido el último viernes el pago semanal.

La decisión sobrevino luego de que el CEO de la firma, Luis Cagliari, informara al personal, mediante una nota, sobre una serie de gestiones que está llevando adelante para garantizar el pago de lo adeudado y futuros compromisos salariales.

En ese sentido, aseguró para el transcurso de la semana un ingreso de dinero por la venta de una cosechadora, al tiempo que anticipó a los trabajadores que buscará "entusiasmar" a clientes para que "encarguen y señen la compra" de nuevas unidades, lo que generará "el flujo de fondos necesarios para el funcionamiento de la empresa y pago de los sueldos", dijo.

Esperanzas a corto plazo

Asimismo aseguró tener previsto para mañana "la visita de concesionarios para la presentación de un ambicioso plan comercial que incluye una tasa de financiación en pesos, que es única en el mercado". Y a ello sumó como dato esperanzador que "el próximo domingo arribará a Firmat una delegación de Kazajstan interesada en la compra de cosechadoras modelos 150 y 1550", además de hacer referencia a "un programa de transferencia de tecnología que es muy importante para el futuro de Vassalli. Todo esto es posible si logramos recuperar la confianza en nuestro futuro, tanto de nuestros clientes y concesionarios como de nosotros mismos", destacó Cagliari.

En tanto el secretario general de la UOM Firmat, Diego Romero, se mostró preocupado no sólo por el presente de Dasa y Vassalli, sino por la difícil coyuntura por la que atraviesa el sector metalúrgico en la ciudad y la zona, lo que pone en peligro centenares de puestos de trabajo. En ese marco indicó que el miércoles tiene previsto reunirse en la UOM local con el intendente Leonel Maximino e industriales a fin de analizar la situación y elaborar un documento conjunto que será elevado a las autoridades nacionales en busca de acciones que favorezcan la producción y el trabajo.

"Si es que tenemos que ser punta de lanza —dijo el gremialista— para convocar a una reunión masiva de referentes gremiales, empresarios, e intendentes y jefes comunales de todo la provincia la vamos a hacer para que el gobierno nacional nos escuche o, de lo contrario, llevar adelante medidas de acción directa como cortes de ruta en las diferentes localidades".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario