La Región

Casi Perassi: los padres de Paula estarán en la ronda de las Madres

Será este jueves, en Rosario. El viernes, se presentará un podcast sobre los diez años de la desaparición de la mujer sanlorencina

Miércoles 22 de Septiembre de 2021

Las actividades programadas para recordar los diez años de la desaparición de Paula Perassi en San Lorenzo continúan. A la radio abierta que se organizó el mismo sábado 18, día en que se cumplieron los diez años, y el acto que se realizó el lunes en los tribunales de Rosario , se suma ahora la participación de los padres de Paula en la tradicional ronda de Madres de la Plaza 25 de mayo . Será este jueves, a las 16, ocasión en que llevarán una imagen de la mujer que será puesta en el pasaje Juramento , entre la catedral y el palacio municipal de Rosario.

El viernes, en tanto, el Espacio Cultural Universitario (ECU) de la UNR, será escenario de la presentración del podcast "¿Dónde está Paula?" . Será este viernes, a partir de las 17, en San Martín 750, sede del espacio.

Paula Perassi tenía 34 años cuando el 18 de septiembre de 2011 salió de su casa entrada la noche para buscar una tarea para uno de sus hijos, y no volvió nunca más . Su cuerpo fue buscado en muchos lugares, aunque tardíamente. Después de muchos años de proceso, a principio de 2019 se llevó a cabo un juicio oral donde hubo cuatro civiles y cinco policías imputados: los primeros, acusados ​​de aborto no consentido seguido de muerte y desaparición (Paula estaba embarazada, presuntamente de un amante que la forzó a abortar); los uniformados, por encubrimiento e incumplimiento de sus obligaciones. Un tribunal pluripersonal los absolvió a todos por falta de pruebas.

Sin embargo, un segundo tribunal revocó, en fallo dividido, la primera decisión judicial, y condenó a Gabriel Strumia (amante de Paula y supuesto padre biológico del niño que la mujer llevaba en el vientre) a 17 años de prisión, ya su esposa, Roxana Michl, a seis y medio. Ambos fueron encontrados responsables por la desaparición de la víctima, aunque la Justicia no pudo dar por probada la muerte de la joven, ni el aborto, ni la complicidad policial.

El padre de Paula, Alberto, llevó adelante durante todos estos años, acompañado por su esposa, Alicia Ostrí, una lucha incansable y desigual por saber qué pasó con su hija, y sobre todo dónde está su cuerpo . Preguntas que, diez años después, todavía no tienen respuesta .

Diez años después, la familia recibió muestras de solidaridad, y las actividades se sucedieron desde el mismo sábado. Ahora, ya trasladado el escenario de los actos a Rosario, se espera la presencia de los padres de Paula en la tradicional ronda de las Madres, en la plaza 25 de Mayo. Y el viernes se presentará el podcast, una producción de las periodistas Flavia Campeis y Hagar Blau Makaroff. El documental radial cuenta con su propia banda sonora, cuyos creadores Julieta Sciasci, José y Francisco Matteucci estarán presentes musicalizando la emisión. La actividad cuenta con el apoyo de la Universidad Nacional de Rosario.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejá tu comentario