La región

Autorizan aumentos de hasta 30 por ciento en el boleto del transporte interurbano

"El estudio de costo nos dio que debería elevarse hasta un 64 por ciento", sostuvo el secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello. El aumento entrará en vigencia este miércoles

Lunes 01 de Febrero de 2021

El gobierno de Santa Fe autorizó un aumento de hasta 30 por ciento en el precio del boleto del transporte interurbano de pasajeros, que entrará en vigencia a partir de la cero hora de este miércoles. "Desde julio de 2019, es decir hace un año y medio, que la tarifa no se aumenta. Y el estudio de costo nos dio que debería elevarse hasta un 64 por ciento", planteó el secretario de Transporte de la provincia, Osvaldo Miatello, en diálogo con La Capital.

"Con esta situación de la pandemia por el coronavirus, con la realidad del transporte en general y el estudio de costos, que daba en un 64 por ciento de diferencia entre las tarifas y los costos reales, se decidió un aumento de hasta el 30 por ciento. Ahora cada empresa deberá hacer la presentación y será aprobado por la secretaría", abundó el secretario de Transporte.

Miatello también hizo una aclaración con respecto a quienes utilizan la tarjeta Sube, ya que "quizás haya una demora porque hay que informar a Sube el cuadro para que ellos adecúen los mecanismos correspondientes". A la vez, que "por ahora sólo está previsto este aumento" para el corriente año, remarcó.

El funcionario dejó en claro que "las empresas pueden aumentar menos" si así lo consideran, algo difícil que suceda, e insistió en que "las tarifas del transporte urbano no se actualizaban desde 2019".

Por otro lado, Miatello expresó que "hasta el momento las unidades que hacen un recorridos de más de sesenta kilómetros no estarían incluidas en los subsidios, pero por ahora no está del todo claro. Por supuesto que de ser así eso afectaría a trabajadores y a las empresas de transporte interurbano".

Con respecto a esta situación, Leandro Solito, titular de la Asociación de Transporte Automotor de Pasajeros de Santa Fe (Atap), dijo en Radio Sol que de confirmarse la quita de subsidios representaría "un duro golpe al sector" y que profundizaría la crisis "por el daño que generó la presente pandemia" de coronavirus.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario