Información general

La mamá de Máximo Thomsen renunció a su cargo en la Municipalidad de Zárate

La arquitecta dejó sus funciones como secretaria de Obras Públicos y se instaló en Villa Gesell.

Sábado 25 de Enero de 2020

El asesinato de Fernando Báez Sosa a la salida de un boliche en Villa Gesell, en manos de diez jóvenes rugbiers oriundos de la localidad de Zárate genera consecuencias en las familias de los involucrados. Ahora se conoció que la arquitecta Rosalía Zárate, madre de Máximo Thomsen, principal acusado del crimen, renunció en las últimas horas a su cargo como secretaria de Obras Públicas de la ciudad de Zárate.

Según confirmaron a Infobae desde la Municipalidad, la madre de uno de los acusados, presentó la renuncia ayer. "Desde que se enteró de lo ocurrido, ella viajó a Villa Gesell", le dijeron a este medio. En este sentido, la mujer, que cumple funciones en un cargo público, manifestó que tras el episodio ocurrido "no se encuentra ni física ni mentalmente en condiciones de continuar su tarea".

En tanto, Thomsen, es uno de los rugbiers más complicados a nivel judicial, ya que según declararon los testigos fue quien le pegó a Fernando cuando estaba de rodillas y ya inconsciente. Asimismo, lo habrían identificado cinco testigos diferentes que participaron de las rondas de reconocimiento, llevadas adelante en la ciudad balnearia. El otro rugbier igual de complicado es Ciro Pertossi, de 19 años.

maximo thomsen 2.JPG

A su vez, Enzo Comelli, de 19 años, también fue identificado como uno de los involucrados en la pelea dentro del boliche, según los testigos, pero no en el ataque que se produjo en la calle. Según consigna NA, durante la primera jornada de reconocimiento, Comelli también fue señalado como el responsable de darle el primer golpe a Fernando adentro de “Le Brique”.

En este contexto, el abogado de la familia Báez Sosa, Fabián Améndola, hizo hincapié en que para ellos “todos” los rugbiers involucrados en el asesinato de Fernando, “son coautores”. Así, indicó que según su análisis de los hechos, “los 10 tuvieron el dominio del hecho, se pusieron de acuerdo para ir a matar”. Por este motivo, el reclamo del abogado será para que los responsabilicen a todos.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario