La Ciudad

La Justicia rechazó la medida de la Municipalidad contra Uber

El lunes la Intendencia había interpuesto una acción judicial para impedir la operatoria de la aplicación

Miércoles 10 de Marzo de 2021

El juez en lo civil y comercial Marcelo Quiroga, a cargo del Juzgado Nº7, rechazó ayer la medida judicial interpuesta por la Municipalidad contra la plataforma digital Uber, que ofrece traslados de personas.

El juez consideró que la Intendencia tiene el poder de policía y no requiere la intervención judicial. Ante esto, trascendió que la Municipalidad podría interponer una nueva acción legal.

La polémica se desató entre taxistas y remiseros cuando la plataforma digital Uber intentó ofrecer sus servicios en la ciudad. Ante esto, la Municipalidad presentó una medida cautelar para frenar el desembarco de la app, que fue rechazada.

Sin embargo, la realidad es que hoy la plataforma está activa y los rosarinos pueden descargar la aplicación en su celular y desde allí solicitar un coche que los traslade. Es más, hasta se escuchan publicidades de Uber en las radios locales.

>> Leer más: Uber en Rosario: el municipio presenta una medida cautelar para frenar el desembarco de la aplicación.

Sin embargo, desde el municipio esgrimen que el servicio “es ilegal” y aseguran que “el Ejecutivo local es la única jurisdicción con facultades para regular en la materia”. La Justicia ayer confirmó que la regulación de la actividad debe estar en manos del municipio.

En tanto, esta semana voceros de Uber hicieron saber que el funcionamiento de ese sistema de transporte no implica una competencia desleal contra taxistas y remiseros.

Por su parte, el secretario de Gobierno de la Municipalidad, Gustavo Zignago, dijo que “no consta que Uber esté operando”, y aseguró: “Tenemos fuertes controles y no se detecta la presencia de estos vehículos o servicios en las calles. En la búsqueda cotidiana, no se ven vehículos disponibles en la plataforma”.

El concejal Eduardo Toniolli expresó ayer en las redes que “el rechazo del juez a la medida autosatisfactiva de la Municipalidad contra Uber no legitima las pretensiones de la empresa”.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario