La ciudad

Ya están en marcha las obras de gas en La Siberia

Las obras de conexión de gas en el Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia, ya están en marcha. Y según aseguró el secretario General de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Masía, el “anhelo es que los trabajos estén terminados para la época del año en que este servicio es más necesario”.

Jueves 10 de Enero de 2008

Las obras de conexión de gas en el Centro Universitario Rosario (CUR), más conocido como La Siberia, ya están en marcha. Y según aseguró el secretario General de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Masía, el “anhelo es que los trabajos estén terminados para la época del año en que este servicio es más necesario”. Además, indicó que recién cuando esta obra esté terminada, se iniciarán los trabajos en otras facultades que se encuentran en la misma situación, como el área Salud y la sede de Rectorado, en Córdoba e Italia.
  Lo cierto es que la falta de gas en algunas unidades académicas de la Universidad generó durante todo el año la protesta de docentes y estudiantes, sobre todo cuando el frío hacía insoportable las tareas. En agosto pasado, los profesores agremiados en la Coad amenazaron con complicar el dictado de clases porque desde marzo no hubo suministro en las facultades de Psicología, Ciencia Política, Arquitectura, Psicología y Humanidades.
  El secretario General de la UNR explicó que “ya en septiembre se comenzó con los trabajos de instalación de la red frontal que pasa por la puerta de La Siberia”, en la esquina de Riobamba y Beruti. Ahora empezó a realizarse la distribución del servicio a cada una de las facultades que ocupan el predio.
  Aunque no pudo asegurar que los trabajos estén terminados para el inicio del ciclo lectivo 2008, Masía indicó que “se está aprovechando este mes en el que no hay tanta actividad.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario