El legislador santafesino y evangélico, Walter Ghione, estuvo muy atento y activo en las redes este jueves por la noche durante la presentación de la Feria Internacional del Libro 2022 en Rosario. Fiel a su credo e interpretación particular del odio, hizo duras críticas contra la escritora Claudia Piñeiro, una de las más leídas y premiadas del país, feminista y atea.
"Lamentamos que @claudiapineiro realice la apertura de la Feria del Libro en #Rosario ya que es una escritora que estigmatizó, discriminó y sembró odio hacia el movimiento evangélico con la serie #ElReino en momentos que nuestra ciudad necesita recibir embajadores de paz".
Aludida desde el arroba, Piñeiro -coguionista de la miniserie de ficción que protagonizan Diego Peretti y Mercedes Morán y ya prepara su segunda temporada- se limitó a devolverle al legislador solo unos corazones violetas (tono omnipresente en la conmemoración del Día de la Mujer, el pedido de justicia y paridad de género). Respondió así luego de desplegar un discurso "urgente" contra el "ecocidio" del Paraná, se limitó a devolverle al legislador solo unos corazones violetas.
"¿Cómo hablar de libros si no se puede respirar? ¿Cómo leer si no se puede respirar?", dijo la autora de "Elena sabe" y "Catedrales" en una enérgica intervención que se desmarcó de la conversación literaria para internarse en la agenda urgente de los humedales del Paraná que se queman ("los queman", remarcó), mientras "los responsables se revolean culpas unos a otros, o se lavan las manos", dijo la escritora.
"La responsabilidad no es sólo del que quema, del que degrada, del que deja un terreno yermo, del que mata. También lo es del que deja quemar, degradar, convertir el ideal en un paraíso perdido, matar. Y al hablar del que quema o deja quemar, no me esfuerzo por incluir el femenino para lograr el universal de un sustantivo o de un pronombre que sentimos que hoy no nos nombra a las mujeres y disidencias", destacó Piñeiro.
Corazoncitos celestes
Ghione se presenta en su Twitter con corazoncitos celestes (en visible oposición a una ley ya vigente contra de la ley de la interrupción del embarazo) y como "rosarino, cristiano", presidente del partido Una Nueva Oportunidad (UNO), "militante de la vida", marido y padre y hace unos días nomás, según publicó el diario electrónico Evangélico Digital, no descartó ser candidato a gobernador de Santa Fe en 2023. Lo dijo ante una platea cristiana en el salón Metropolitano y pidió votar a Juntos por el Cambio, plataforma en la que UNO se sumó como parte de la coalición.
Una alianza que no es nueva a nivel nacional y que justamente Piñeiro dejó en claro en una nota que publicó este jueves La Capital, donde recordó que las iglesias evangélicas la habían amenazado ya durante la televisación de la miniserie: "...lo que me provocó el comunicado de Aciera (Alianza Cristiana de las Iglesias Evangélicas de la República Argentina) durante la proyección de El Reino (N.de la R. atacaba a Piñeiro aduciendo "encono" contra la "cultura evangélica de la Argentina" derivada de su "militancia feminista"). Como si por escribir una ficción yo fuera la serpiente que da de comer la manzana. Esta gente me da miedo y leer su comunicado me hizo temblar y llorar, porque no es inocente, no es que no saben distinguir ficción con realidad, saben lo que hacen, de hecho a un ex presidente de Aciera lo metieron preso en Mendoza hace pocos meses por múltiples abusos. Y además tienen poder: sus autoridades se acaban de sacar fotos con (Horacio Rodríguez) Larreta y (Diego) Santilli, en la celebración de sus 40 años de existencia en un súper escenario en el Centro Cultural Kirchner".
>> Leer más: Piñeiro: "Si las palabras violentas siguen dando clics y votantes será difícil superar el odio"
Ghione sostiene la necesidad de la participación de los creyentes en las políticas públicas, “tener embajadores del Reino que levanten los verdaderos valores y principios cristianos en todos los lugares de toma de decisión” y se enorgullece al decir que su espacio político está creciendo en la provincia y el país y que incluso no solo hay conversaciones con Juntos por el Cambio sino también con "varios cristianos evangélicos que son reconocidos empresarios y figuras de trascendencia pública interesados en participar y ser candidatos el año que viene”.