La ciudad

Una nueva web, transparente y ágil para los ciudadanos

En paralelo con las obras del recinto de sesiones, avanza el desarrollo de tecnologías que iniciarán una etapa totalmente nueva en la relación entre los vecinos y el Concejo de Rosario.

Domingo 10 de Diciembre de 2017

En paralelo con las obras del recinto de sesiones, avanza el desarrollo de tecnologías que iniciarán una etapa totalmente nueva en la relación entre los vecinos y el Concejo de Rosario. Se trata de un conjunto de innovaciones que dejarán atrás el aislamiento del Palacio Vasallo, permitiendo a los ciudadanos presentar proyectos, reclamos e iniciativas directamente on line.

El proyecto permitirá además, informarse sobre la marcha de los expedientes y ver las sesiones on line. Las innovaciones tecnológicas forman parte del Plan de Trabajo Concejo Transparente de la presidencia de Daniela León.

"La web del Concejo tenía un diseño antiguo que resultaba complejo y poco funcional al momento de buscar información. Además, había muchos equipos informáticos obsoletos, y se imprimía y fotocopiaban los informes y expedientes. Gastábamos muchísimo presupuesto en energía, tonner y papel, y aún así el problema no se resolvía. Y el Concejo estaba casi incomunicado con la gente, la gestión parlamentaria era terriblemente lenta y no se podía dar respuesta eficiente al rosarino", resumió León.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario