La ciudad

Una multitud pasó por la feria gastronómica del Mercado del Patio

Fue la primera realizada allí y tuvo música, comida y clases de cocina en la pérgola del predio. Calculan que fueron más de 25 mil personas

Lunes 29 de Enero de 2018

Más de 25 mil rosarinos recorrieron el Mercadillo este fin de semana, la primera feria gastronómica organizada por el Mercado del Patio, el espacio que gestionan de manera conjunta la Municipalidad de Rosario y el gobierno de Santa Fe.

La consigna fue "sacar la mesa al patio" y el clima y la gente acompañaron para lograrlo. Con un público ansioso, que llegó puntual y hasta temprano a la convocatoria (pautada a las 19 de cada día) los 25 espacios de comida al paso y productos alimenticios, de los cuales 15 son parte del Mercado del Patio, se lucieron con propuestas de lo más variadas. Cerveza, vermut, sándwiches, pizzas y hasta paella y delicias gourmet para los más exigentes, configuraron la oferta de este espacio que promete más ediciones.

Agenda

"Esta actividad forma parte de la agenda cultural y gastronómica innovadora del Mercado. Para nosotros, sacar la mesa al patio fue parte de una estrategia comercial para que más rosarinos conozcan el lugar", sostuvo el subsecretario de Economía Social del Ministerio de la Producción, Mauro Casella, responsable provincial en la gestión del espacio. "Así como hicimos el picnic nocturno y esta actividad, la idea es seguir con estas propuestas, relacionadas con su atractivo gastronómico y cultural, teniendo como referencia el espacio público para que los visitantes se acerquen", completó.

El funcionario destacó, además, que estas iniciativas suman a que "los comercios, los productores y los emprendedores puedan seguir creciendo y consolidando el conjunto de la iniciativa".

Y añadió: "Tanto esta feria como el Mercado del Patio en general son una apuesta del gobernador Miguel Lifschitz y la intendenta Mónica Fein por Rosario y la región, por la producción sustentable de alimentos y por una forma innovadora de comercialización que posicione a la ciudad como vanguardia en el país".

"El Mercado del Patio es un proyecto singular del gobierno provincial y municipal junto al sector privado. Un proyecto donde la puesta en valor del espacio junto a la iniciativa de emprendedores y pymes de Rosario y su región, generó no solo la reconversión de la zona sino también mayor producción y trabajo", agregó la subsecretaria de la Producción de la Municipalidad, Fernanda Ghilardi, quien agregó: "En estos primeros meses estamos apostando a consolidarlo como un lugar de compras y paseo gastronómico e invitando a los vecinos y vecinas de la ciudad a conocerlo y disfrutarlo; y este Mercadillo del Patio, que seguramente repetiremos pronto, es una estrategia en ese sentido".

Su misión

El Mercado del Patio es un espacio para la promoción del desarrollo económico y cultural de Rosario y su región, cuyo eje central es un mercado minorista de productos alimenticios. Cuenta con 40 locales que integran 20 rubros, principalmente alimenticios.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario