La ciudad

Una gestión que mezcla continuidad con cambios

Sábado 30 de Diciembre de 2017

Continuidad, pero con cambios. Así buscó sintetizar la nueva ministra de Salud provincial, Andrea Uboldi, el perfil de su cartera durante la presentación, ayer en Rosario, de los integrantes del equipo de trabajo que la acompañará durante su gestión al frente de la cartera sanitaria.

"Nuestra propuesta de gabinete tiene que ver con una continuidad en los procesos, reconfigurando aquellas cuestiones que necesitamos reforzar y bajo la idea de trabajar con transversalidad. Somos un equipo que ya viene trabajando, en el que algunos nos reordenamos para fortalecer y mejorar el trabajo", señaló Uboldi.

"Vamos a continuar con el esquema de las dos secretarías, una de Tercer Nivel y otra de Primer y Segundo Nivel, pero con una impronta de transversalidad para poder tomar los procesos desde la integralidad, ya sea de cualquiera de los tres niveles, y poder encontrar realmente cuáles son las deficiencias que tenemos en la red de salud", agregó.

La ministra indicó que uno de los temas que más preocupa es el de los medicamentos oncológicos de alto costo. "Necesitamos tener certeza de que si la Nación no los va a proveer, Salud de la provincia tiene que conocerlo del mismo modo que si va a haber una demora en su entrega", indicó.

"Procuramos —continuó—obtener una información en conjunto para llevar certeza a los pacientes que están bajo ese tratamiento, porque no siempre se debe administrar los medicamentos oncológicos de alto costo, y sabiendo que va haber demora, permite al equipo tratante utilizar otras terapias hasta que el medicamento esté llegando".

En sus primeras semanas al frente de la cartera de Salud, Uboldi ya se enfrentó a un conflicto laboral. Esta semana los médicos del Hospital de Niños Zona Norte de Rosario habían lanzado un paro para el día de ayer tras la agresión de una médica de la guardia.

La Asociación de Médicos de la República Argentina (Amra) seccional Santa Fe le reclamó un refuerzo del personal policial en ese centro de salud.

"La verdad es que sorprende que desde el gremio lancen una medida de fuerza por este reclamo cuando ya fue respondida la solicitud afirmativamente a las pocas horas de haberse hecho pública", sostuvo la flamante funcionaria, desacreditando así el planteo gremial en la ciudad de Rosario.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario