La ciudad

Un taxista fue asesinado y sus compañeros decretaron un paro y bloquearon la Terminal

El homicidio sucedió en Formosa y Casilda en medio de un intento de robo. El Sindicato de Peones de Taxis lanzó de inmediato un paro que se extenderá hasta mañana. También bloquearon la Terminal de Omnibus.

Jueves 18 de Abril de 2019

Un taxista de 61 años fue asesinado de un disparo esta madrugada en Casilda y Formosa y tras el homicidio sus colegas reaccionaron con una contundente medida de protesta. Decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 y bloquearon el acceso de colectivos a la Terminal de Omnibus Mariano Moreno. Esta última medida fue levantada poco después de las 8.
Según las primeras informaciones, el hecho sucedió a la 1.30, cuando Mario Esusy. acudió a ese lugar a recoger a un pasajero que había solicitado el servicio a través del sistema de radio taxis. La versión preliminar indica que al llegar a ese lugar fue abordado por dos hombres en moto.
La secuencia del homicidio no estaba clara. Una versión indicaba que Esusy había sido víctima de un robo. Otros testimonios indicaban que el chofer habría sido sorprendido por dos ladrones que primero intentaron robar a la pareja que había solicitado el servicio, y que al no poder concretar el golpe fueron por el taxista.
Embed
Lo cierto es que la víctima recibió dos impactos de balas. Herido pudo conducir unos metros hasta que se desvaneció y chocó contra un auto y una casa-
Al trascender la noticia, los taxistas se movilizaron hasta la Terminal de Omnibus e impidieron el acceso y llegada de micros, lo que motivó muchos problemas para los servicios interurbano.
En declaraciones al programa "Zysman 830" que se emite por la Ocho, el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis de Rosario, Horacio Boix, confirmó que los choferes decretaron un paro total de actividades hasta mañana a las 6 en reclamo de justicia por el chofer asesinado y mayor seguridad.
taxis terminal01.jpg
"Tenemos que lamentar la muerte de otro compañero en manos de los delincuentes. Se trata de chofer que trabajaba para una empresa de radio taxis de la ciudad. Se dirigía a Formosa y Casilda a buscar un viaje y cuando esperaba que aparecieran los pasajeros, llegaron dos personas en moto. Supuestamente quisieron asaltarlo y este compañero tal vez se movió o intentó algo y le dispararon. Murió en el acto.", agregó Boix.
El líder de los tacheros ratificó que el paro se extenderá hasta mañana a las 6.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario