La ciudad

Un picnic nocturno congregó a una multitud en el parque Urquiza

Los rosarinos se suman a esta propuesta que lanzó el municipio en todos los barrios. Anoche también se pudo visitar el Planetario.

Viernes 23 de Febrero de 2018

En una noche despejada y bajo un clima ideal, cientos de rosarinos y rosarinas disfrutaron en el parque Urquiza de la sexta edición del año de los picnics nocturnos, en una jornada que contó con música, diversión para niños y la posibilidad de ver los astros.

El parque Urquiza se vio repleto en una noche en la que el clima dio tregua y permitió disfrutar de visitas al Centro Astronómico.

Miles de personas se acercaron bajo una noche estrellada convocados por esta actividad organizada por las Secretarías de Ambiente y Espacio Público y Cultura y Educación.

picnic07.jpg


Así, anoche fue el turno del espacio verde ubicado en el Distrito Centro, tras haber ido ya a los cinco restantes.

Anteriormente, el picnic se había realizado en el parque Scalabrini Ortiz (Norte), las Cuatro Plazas (Noroeste), y las plazas Saavedra (Sur), Argentina (Sudoeste) y Sargento Cabral (Oeste).

Más de 20000 personas se convocaron durante el año en estos espacios públicos.

"Logramos que el rosarino ocupe y disfrute el espacio público en horarios nocturnos también. Queremos ampliar sus usos y por eso convocamos a diversas actividades que permitan hacerlo", sostuvo Marina Borgatello, secretaria de Ambiente y Espacio Público municipal.

picnic01.jpg


Marcela, una vecina que se acercó anoche con su familia al parque Urquiza, dijo estar "feliz por poder disfrutar de una noche hermosa. Vinimos con sándwiches, la reposera y a escuchar música. No habíamos ido a ninguno antes y nos encantó", destacó.

El parque tuvo numerosas reformas que incluyen la construcción de estaciones aeróbicas y la remodelación integral del playón deportivo, espacio utilizado por escuelas para las clases de educación física y por grupos de niños, jóvenes y adultos que entrenan y juegan en las canchas del playón.

Por otro lado, en octubre de 2017 se instalaron luces led en el entorno del parque Urquiza, la Facultad de Ingeniería y el Hospital Provincial, transitados sectores de barrio Martin que sumaron seguridad.

picnic05.jpg


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario