Un nene de tres años fue atropellado por un motociclista el pasado viernes en la localidad de Roldán, en el oeste del área metropolitana. Si bien el pequeño está fuera de peligro, el susto de los familiares fue mayúsculo y las quejas de los vecinos reflejaron que la imprudencia se apodera de las calles roldanenses.
El conductor tiene 19 años, no tenía licencia, iba en contramano, primero se fugó pero después su madre lo entregó en la comisaría de la zona.
El siniestro ocurrió alrededor de las 19 del viernes en Lamadrid y Jujuy, en Roldán, cuando Benicio estaba jugando en la vereda, cruzó y lo chocó la moto.
La mamá del niño, quien ayer presentaba un moretón en torno al ojo derecho, contó cómo fue la situación: "El motociclista venía en contramano, a toda velocidad, primero atinó a frenar, pero se fue".
En relación a la detención del conductor de la moto, la propia madre de Benicio agradeció la actitud de la familia del conductor que casi provoca una tragedia. "La verdad es que hay que agradecer también a la madre del motociclista, que lo llevó a la comisaría y estuvo ahí hasta el sábado a la mañana, tiene 19 años y no tiene licencia; y de la moto no sé si tiene papeles, igual lo importante es que Benicio está bien", dijo la mujer a Canal 3.
Sobre el estado de salud del pequeño, manifestó que "está muy bien, tiene golpes, está estresado, tuvo un shock fuerte pero está bien, tuvo una fractura en la zona del ojo, tenemos que ir al oculista a ver si le afectó la visión". Respecto al momento del choque, dijo que su hijo "estaba con sus primos jugando, con las tías, yo fui hasta el baño, escuché los gritos y cuando salgo Benicio estaba en el piso, pasó un remisero que no se de dónde salió y nos llevó al hospital".