La ciudad

Un joven detenido por el ataque sexual en barrio Tango

El sospechoso fue apresado a pocas cuadras del lugar del ataque sexual, en la zona oeste de Rosario.

Domingo 16 de Junio de 2019

Un joven de 19 años fue detenido durante la noche del viernes sospechado de haber sido el autor del ataque sexual que una mujer de 25 años sufrió mientras esperaba el colectivo en un refugio de barrio Tango, en la zona oeste de la ciudad. Tras la denuncia que había dejado asentada en la Unidad de Delitos Sexuales del Ministerio Público de la Acusación (MPA), la Fiscalía había difundido en las últimas horas del jueves un photofit realizado con la descripción detallada hecha por la víctima, lo que permitió ayer detener también en la zona oeste al sospechoso, que permanecerá en esa condición hasta que se lleve adelante la audiencia imputativa en los próximos días.

   El martes, la mujer iba a trabajar y esperaba el colectivo de la línea 116 en la parada de Calasanz al 9000, a pocas cuadras del estadio mundialista de hockey.

   Cuando habían pasado 40 minutos de las 22, fue abordada por un hombre, que inicialmente intentó robarla, pero como la mujer no contaba con nada que le resultara de valor, decidió llevarla a la fuerza hasta un descampado cercano donde la atacó sexualmente. La dejó allí y él se retiró del lugar caminando.

   Conmocionada y tras ser asistida por los vecinos primero y una ambulancia del Sistema Integrado de Emergencia Sanitaria (Sies) minutos después, la mujer dejó asentada la denuncia en la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual.

   Si bien esa misma noche se llevó adelante un rastrillaje en la zona, no dio resultados. Por eso, en las horas siguientes comenzó a circular un photofit elaborado por el MPA de acuerdo a las características que la víctima podía recodar, y que daban cuenta de un hombre morocho de entre 20 y 25 años, 1,75 metros de estatura aproximada, ojos marrones claros, pelo corto y marrón.

   Además, la mujer pudo detallar que en el momento de ser agredida, el hombre llevaba puestas zapatillas negras, pantalones de jean negro y campera azul.

La detención

Fue el viernes por la noche que la policía logró detener a un joven de 19 años que, de acuerdo a las características indicadas por la víctima, está sospechado de ser el autor del ataque.

   Incluso el operativo se llevó adelante en la misma zona donde se dio el hecho, ya que el acusado fue encontrado en las inmediaciones de Jacobacci al 9600, apenas a tres cuadras de la parada de transporte donde había estado la mujer agredida.

   Ahora el hombre permanecerá preso hasta tanto se lleve adelante, la semana próxima, la audiencia imputativa; mientras tanto, continúa la investigación de la fiscal de la Unidad de Delitos contra la Integridad Sexual, Alejandra Raigal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario