La ciudad

Un complejo de viviendas de alquiler en una vieja cárcel

Desde Ciudad Futura impulsan una novedosa iniciativa pública para la estratégica manzana de la unidad penitenciaria de Zeballos y Suipacha.

Miércoles 12 de Junio de 2019

La concejala y candidata a renovar su banca Caren Tepp, acompañada por el candidato a intendente Juan Monteverde, presentó su proyecto para las tierras de la cárcel ubicada en Zeballos y Suipacha que será trasladada en poco tiempo. Se trata de un ambicioso complejo de viviendas público para alquilar.

"El proyecto busca como primer medida proteger la tierra pública y no rematarla al mercado como se propone desde el gobierno provincial. Y desde ahí construir el primer Parque Público de Vivienda en Alquiler, una modalidad que se utiliza en distintas partes del mundo, donde el Estado construye no para dar en propiedad, como en el caso de la "vivienda social", sino que se pone en alquiler, en una política dirigida sobre todo a los sectores medios", explicó Tepp.

Desde Ciudad Futura afirman que utilizando sólo la mitad de la tierras para edificar se pueden construir alrededor de 300 departamentos, quedando suelo disponible también para espacios públicos, equipamiento comercial y comunitario. "Si logramos un Estado inteligente y decidido que intervenga en el mercado de inmobiliario, no sólo hacemos que más gente pueda acceder a una vivienda, sino que podemos empezar a incidir en los precios y condiciones abusivos de los alquileres" afirmó la edila.

El proyecto prevé distintas tipologías en cuanto a su construcción, densidad y altura del complejo de viviendas para, de este modo, generar una intervención integrada y abierta al barrio. Así, se estipula un llamado a concurso donde generar aportes de distintos actores e instituciones.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});