Los alumnos del colegio Sagrado Corazón cuyo viaje a Córdoba fue demorado debido a que los choferes dieron positivo en el test de narcolemia finalmente podrán finalmente viajar en las próximas horas a Córdoba. El contingente de sexto grado emprenderá viaje este martes, a las 23, rumbo a Santa Rosa de Calamuchita, luego de que este lunes por la noche se suspendiera la salida debido a que los empleados de la empresa Transur no estaban en condiciones de realizar el viaje.
Desde la entidad educativa aseguraron que ya realizaron dos viajes sin inconvenientes y que es la primera vez que registran un problema. No obstante, aclararon que se realizarán nuevos test.
El director general del Sagrado Corazón y representante legal de la gestión privada, Gustavo Dimónaco, precisó a La Capital que el episodio ocurrió este lunes, alrededor de las 22.30, antes de que los alumnos de sexto grado emprendieran viaje rumbo al Valle de Calamuchita, donde la institución educativa posee una casa desde hace más de 75 con todas las comodidades para realizar su tradicional estadía educativa, recreativa y pastoral.
"Se trata de un programa general de salidas para chicos desde sala de 3, nivel inicial, primario y secundario", comentó Dimónaco. En total, 116 personas, entre alumnos, docentes, padres acompañantes y directivos, tienen previsto permanecer durante 4 días (el regreso está previsto el sábado a las 7).
También comentó que previo a la pandemia solían realizar esta excursión con otra empresa, pero que al retomar las actividades habían contratado en "dos oportunidades" a la empresa Transur, "sin inconvenientes".
Sin embargo, mediante el procedimiento realizado por la Secretaría de Control municipal, en coordinación con la Secretaría de Transporte y la Comisión Nacional Reguladora del Transporte (CNRT), se realizó el correspondiente test de narcolemia y dio positivo en los cuatro choferes.
Leer más: Alumnos del Sagrado Corazón no pudieron viajar a Córdoba por narcolemia positiva de los choferes
"Ocurrió que se hizo el procedimiento de control de rutina y dieron positivo en los 4 choferes, por eso le pedimos que nos envíen 4 choferes en condiciones óptimas. Y como eso no ocurrió, anoche (lunes), a las 23 horas, se tomó la decisión de postergar el viaje hasta hoy, cuando le avisamos que se reprogramaba para hoy (martes) a la misma hora (23), desde la puerta del colegio (Mendoza y Moreno).
Respecto a lo ocurrido, Dimónaco remarcó que "se respetaron todos los principios y garantías personales, y los choferes se fueron con los inspectores; verificaron la situación mediante el procedimiento de la Secretaría de Control municipal".