Pandemia

Transporte: Miatello aseguró que Nación duplicará los subsidios para Santa Fe

El secretario de Transporte provincial aseguró que el gobierno nacional suscribió un convenio por tres meses para apuntalar el sistema de transporte

Martes 27 de Julio de 2021

El secretario de Transporte provincial, Osvaldo Miatello, destacó este martes que el gobierno nacional duplicó los subsidios que venía enviando a Santa Fe para apuntalar el sistema urbano e interurbano de pasajeros, a fin de evitar nuevas medidas de fuerza de los trabajadores del sector, que entre el año pasado y este año acumuló alrededor de 90 días de huelga por atrasos salariales.

El funcionario provincial se refirió al envío de fondos que se acreditó en las últimas horas en las cuentas sueldo de los choferes y destrabó un nuevo conflicto en el transporte urbano de pasajeros de Rosario y la región.

"El pasado viernes suscribimos un convenio por tres meses por el cual el gobierno nacional aumenta la cantidad de subsidios que venia otorgando, recibíamos 650 millones y se va a duplicar ese monto", destacó Miatello en el programa "El primero de la mañana", de LT8.

En ese sentido, agregó: "Por decisión del gobernador Perotti, el gobierno provincial aumentará en la misma cantidad que Nación, de manera que eso le dará previsibilidad por estos tres meses; la verdad que es una buena noticia para el sistema que viene bastante complicado".

Miatello destacó el inicio de clases y el movimiento comercial propio de las flexibilizaciones de las restricciones morigeró el impacto financiero que venía sufriendo el sector.

"Es muy apresurado para tener un diagnóstico definitivo ahora, pero da la impresión que a medida que la pandemia va cediendo y el proceso de vacunación avanza, seguramente vamos a lograr recuperar pasajeros, la recaudación; y dejar de ser subsidio dependientes", aseguró.

De cara a los próximos meses, el ex concejal rosarino aseguró que "los recursos están y se enviaron dos cuotas juntas, de manera que no va a haber problemas".

Por otra parte, se refirió a la posibilidad de estatizar algunas empresas del sector a raíz de la crisis financiera que padecen. "Hay que analizar casos puntuales para saber si el sector privado puede dar respuestas porque tenemos empresas que están muy complicadas con atrasos salariales. Es un problema que afecta sobre todo a las empresas de media y larga distancia", evaluó.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario