El secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Zignago, afirmó que el empleado de la Central de Operaciones de Emergencias detenido el domingo a la noche tras amenazar de muerte a una mujer y huir de la policía, fue suspendido en forma transitoria en su puesto y será sometido a un sumario administrativo mientras avanza la investigación penal que lo tiene por el momento acusado por amenazas de muerte.
En declaraciones a LT8, el funcionario a cargo del área política de la Municipalidad hizo un racconto de lo ocurrido y sentó la posición oficial frente a un hecho que, de acuerdo a las primeras informaciones, presenta gravedad.
Al respecto Zignago señaló: ““Hay una actuación penal a cargo de la Fiscalía de Flagrancia. Aparentemente hubo una conducta del empleado municipal amenazante o con otra caracterización delictual respecto de la integridad física de una mujer allegada a su vínculo familiar”.
“Eso fue lo que generó la persecución por parte de la policía. Al parecer esta conducta fue llevada adelante con un móvil oficial de la Central de Operaciones de Emergencias. Cuando la policía intentó identificar a este hombre, el mismo se dio a la fuga y fue interceptado con la camioneta ya en las dependencias de Defensa Civil. En ese momento fue detenido y fue secuestrado el vehículo. En estos momentos estamos con todos los trámites pertinente para recuperarlo”, agregó Zignago.
empleado municipal detenido.jpg
El titular de Gobierno sostuvo que el hecho sucedió alrededor de las 21 y que tomó conocimiento de lo ocurrido por el director de Defensa Civil. “A partir de ese momento decidimos llevar adelante un sumario administrativo. Eso es así, porque por un lado está persecución penal por el delito y por el otro lado está el poder de policía como empleador que tiene el municipio para definir cuál fue la conducta de esta persona como empleado en relación a los bienes del Estado. En este caso parecería como este hombre estaba en servicio cuando sucedió todo”.
camioneta.jpg
El vehículo utilizado en el hecho de violencia de género en Grandoli y 24 de Septiembre.
“El sumario determinará o deslindará responsabilidades. También se pidió la suspensión momentánea, porque esta investigación irá de la mano de la cuestión penal. Las consecuencia tendrán que ver con lo que se pueda probar penalmente y cuáles fueron las inconductas relacionadas a sus obligaciones como empleado municipal. De corresponder, avanzaremos con un pedido de cesantía”, añadió.