La ciudad

Soledad Cottone fue elegida nueva decana de Psicología

En medio de intentos para que fracase la sesión, la decana fue designada esta mañana por 11 a 0.

Lunes 20 de Mayo de 2019

La sesión para elegir a la nueva decana de Psicología se desarrolló esta mañana en medio de un clima de tensión e intentos para que fracasara la asamblea. Sin embargo, los consejeros directivos consiguieron reunirse y determinaron la designación de Soledad Cottone por once votos a cero, la vicedecana Mirta Spedale.

Antes de las 10 de la mañana, las autoridades pudieron reunirse en una sesión express que designó a Cottone con los votos de quienes estaban presentes.

>> Leer más: La UNR se encamina a elegir rector en un escenario de paridad

Según describieron autoridades en el recinto, mientras se desarrollaba la elección, los estudiantes del Alde intentaban que fracase el encuentro, incluso volvieron a tomar el SUM.

Elecciones Psicologia decana Soledad Cottone

Por esa razón, en medio de un ambiente caótico, se determinó que la elección se traslade en la sala del Consejo Directivo, donde finalmente se consumo la votación.

"Pudimos ser elegidos con once votos y seis abstenciones, fue muy duro, hubo bloqueo de las puertas", dijo Cottone

Cottone celebró su designación: "Pudimos ser elegidos con once votos y seis abstenciones, fue muy duro, hubo bloqueo de las puertas, esta vez pudimos garantizar la sesión y tenemos nuevas autoridades", dijo al programa "Zysman 830" de La Ocho.

"Esto facilita el proceso democrático de nuestra facultad y de la universidad ya que además se podrá llevar la elección del rector como estaba previsto", dijo.

elecciones caos

La facultad llega a la elección en medio de un clima agitado. El 22 de abril se votó la reelección de Gómez Alonso, pero los plazos de la convocatoria fueron objetados en el Consejo Superior y se anuló la elección.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario