La ciudad

Sigue el misterio sobre la muerte de un hombre en una esquina céntrica

Falleció el 28 de enero, al parecer atropellado por alguien que se dio a la fuga. La familia volvió a pedir la presencia de testigos.

Jueves 21 de Febrero de 2019

Sin resultados en las medidas dispuestas por el Ministerio Público de la Acusación (MPA), la familia de Cristian Contrera sigue sin saber cómo fue que el hombre de 43 años murió en la esquina de Entre Ríos y 3 de Febrero el 28 de enero pasado, entre las 21.30 y la 21.45. A casi un mes del hecho, que por ahora se investiga como un siniestro vial, su hermano y su papá ya hicieron una presentación a través de un abogado para constituirse como querellantes en la causa. Y una vez más, requirieron información a quienes hayan sido testigos del hecho y les pidieron que se comuniquen al teléfono (03406)156-46324.

Mientras la familia, oriunda de San Jorge, sigue pidiendo que se "profundice la investigación", la fiscal Mariana Prunotto continúa sosteniendo que la principal hipótesis de lo sucedido es que Cristian fue víctima de un siniestro vial, con un conductor que se dio a la fuga. La fiscal se basó desde el principio en las lesiones que el hombre había sufrido y que fueron ratificadas por el preinforme de la autopsia, que indicó como causa de fallecimiento politraumatismos en accidente en vía pública.

Si bien no se descarta que los golpes hayan sido "producidos por puños o elementos contundentes", desde el inicio la principal línea de investigación apuntó a que Cristian fue atropellado por un automóvil que se dio a la fuga. Sin embargo, el hecho no pudo ser constatado por las cámaras de videovigilancia de la zona.

cristian1
La imagen que difunde por redes la familia de Cristian Contrera.
La imagen que difunde por redes la familia de Cristian Contrera.

Es que las cámaras de la estación de servicio de la esquina sureste apuntan a la zona del hallazgo del cuerpo, pero aportan otros elementos, mientras que tampoco arrojó resultado el relevamiento de las cámaras ubicadas sobre Pellegrini y Entre Ríos para divisar si algún vehículo pasaba a alta velocidad y pudiera estar relacionado al hecho.

Además, la Fiscalía apuntó que se realizaron entrevistas con los últimos contactos que tuvo en su celular, "pero no aportaron datos de interés para la causa". Tampoco pudieron aportar datos sobre la mecánica de lo sucedido los testigos que fueron citados a declarar.

"Queremos saber qué pasó" es lo que la familia del hombre sigue reclamando desde el 28 de enero y, a casi un mes del hecho, no encuentran respuestas.

Por eso, su padre y su hermano decidieron constituirse como querellantes en la causa, y ya hicieron la presentación correspondiente, aunque aún restan cumplimentar pasos administrativos para que ese paso se haga efectivo. De este modo, y a través de esta posibilidad que da el nuevo sistema penal, buscan estar más cerca de los pasos de la Fiscalía y además, les permite incluso proponer medidas.

Paralelamente y a través de una campaña que ya hace algunas semanas iniciaron a través de las redes sociales, continúan pidiendo a quienes estuvieron en el lugar del hecho esa noche, aporten la información que tengan del caso.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});