LA CIUDAD

Serios incidentes tras el vuelco de un camión que llevaba 7 mil kilos carne

El vehículo se dirigía con su carga por la colectora del Acceso sur, pero quedó frenado y con su carga desparramada sobre el asfalto a la altura del barrio El Mangrullo.

Miércoles 02 de Septiembre de 2020

Un camión que llevaba unos 7 mil kilos de carne volcó este miércoles en el Acceso sur, a la altura del barrio El Mangrullo. En poco tiempo, numerosos vecinos de la zona se acercaron para ver qué había ocurrido y rodearon el vehículo y con el correr de las horas comenzaron los enfrentamientos con la policía. Una cronista de Telefé Rosario resultó lesionada de un piedrazo en la cabeza.

La situación se fue de control pasadas las 14 cuando los moradores comenzaron a arrojar varios piedrazos hacia los patrulleros que custodiaban la carga, mientras aguardaban la llegada funcionarios del Senasa para evaluar el estado del cargamento.

En ese lapso, una cronista de Telefé Rosario fue alcanzada por un piedrazo en la cabeza mientras cubría el procedimiento. En tanto, el grueso de los efectivos policiales comenzó a disparar balas antitumulto para dispersar a los vecinos, que intentaban llevarse la carne desparramada desde hacía cuatro horas.

Cinco minutos después de los incidentes, un camión de gran porte proveniente del frigorífico Swift llegó al lugar para realizar el traspaso de la carne del camión volcado y, de a poco, la zona recuperó su habitual fisonomía.

"Los vecinos se acerca para pedirnos la carne derramada, pero aún debemos esperar que venga personal de bromatología para ver qué medidas tomarán", había señalado un efectivo policial, que comanda el operativo en el populoso barrio del extremo sur de la ciudad bajo la pertinaz llovizna.

Mientras tanto, el representante de un comedor comunitario de la zona se encontraba esperando para poder rescatar parte de la carne derramada. "Estamos esperando para llevarnos algo porque esa carne ya no sirve porque perdió la cadena de frío", apuntó. Y agregó: "Hay mucha gente que está pasando necesidades y espera poder llevarse algo de forma pacífica para los distintos comedores".

carne2.jpg

"Con la pandemia del coronavirus hay gente que se quedó sin nada y no tiene para comer", acotó.

Según precisaron testigos, el conductor del Mercedes Benz 1517 perdió el control ni bien subió por la colectora de avenida Circunvalación. Al caerse el contenedor que llevaba en la parte trasera, el vehículo perdió parte de su carga y quedó desparramada sobre el asfalto.

Según primeras versiones recogidas por periodistas de Canal 3 en el lugar, se habría registrado un intento de robo. El conductor habría intentado esquivar la situación y terminó volcando.

Sin embargo, otra versión recogida por Telefé Rosario señaló que el transportista habría volcado la carga al equivocarse de trayecto e intentar dar marcha atrás. Ante el semejante peso que llevaba, la cabina cedió y derramó la carga.

Se estima que el cargamento llevaba entre 7 mil y 8 mil kilos de carne vacuna y porcina hacia el frigorífico Swift.

En esta nota

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS