La ciudad

Secuestraron a seis perros pitbull tras el ataque a una mujer de 63 años

El operativo fue realizado en una vivienda de Pascual Rosas al 700, donde el jueves una mujer que pasaba frente a esa casa fue atacada salvajemente por uno de los animales y terminó en el Heca.

Domingo 13 de Septiembre de 2015

Tras un allanamiento ordenado por la Fiscalía de Flagrancia, la sección Caballería y Perros de la policía rosarina secuestró de una vivienda de Pascual Rosas al 700 a dos perros pitbull adultos y a cuatro cachorros de la misma raza.
 
El operativo tuvo lugar ayer por la tarde en la vivienda donde el jueves uno de los perros atacó salvajemente a una mujer de 63 años que pasaba por la vereda. La mujer terminó con serias heridas y pérdida de sangre, por lo que debió ser internada en el Hospital de Emergencias Clemente Alvarez (Heca).
 
Según la crónica periodística, el jueves por la mañana una mujer de 63 años pasaba por la cuadra de Pascual Rosas al 700 cuando la mascota de gran porte se le vino encima sin siquiera poder advertirlo. La mascota primero atacó a una mujer de unos 65 años y le clavó el colmillo en la pantorrilla. La soltó pero salió corriendo y mordió a la otra mujer, de 63 años. A esta última víctima los vecinos tuvieron que asistirla, luego de caminar desesperada y arrastrando al can para que la soltara. Debieron hacerle un torniquete para estabilizarla adentro de un negocio, mientras el pitbull seguía afuera, enfurecido.
 
Una ambulancia del Sies acudió al lugar y por la pérdida de sangre se la tuvo que compensar antes de llegar al Heca. De allí, la mujer fue derivada a un sanatorio privado. Según señalaron los vecinos, al pitbull que habitaba allí los dueños lo soltaban en la calle junto a otro perro.
 
Tras el allanamiento de ayer, los animales fueron llevados al Instituto Municipal de Salud Animal (Imusa).
 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS