La ciudad

Se eligieron los mejores Carlito de la ciudad

En el marco de las actividades que se están desarrollando por la Semana Gastronómica de Rosario, se realizó el primer Campeonato Regional del Carlito.

Viernes 17 de Mayo de 2019

En el marco de las actividades que se están desarrollando por la Semana Gastronómica de Rosario, se realizó el primer Campeonato Regional del Carlito, una comida típica de la ciudad y que adquirió un notable protagonismo en esta serie de eventos que está impulsando la Municipalidad, y que se extenderán hasta el domingo. Esta atractiva disputa, a la que sumaron 11 bares de la ciudad, se llevó adelante en el Mercado del Patio.

Un jurado evaluó la calidad de este tradicional sándwich tostado, que incluye jamón, queso y ketchup, que ya es una marca registrada de la oferta gastronómica rosarina. Los bares tuvieron que elaborar uno tradicional y otro especial, con toque gourmet.

Los negocios que participaron de la particular competencia fueron Gorostarzu, El Gran Chopp, Picado Fino, Augustus,Mendieta, La Bodeguita, Porter, Jimmy Wheelwright, La Maltería de Pellegrini, El Paso y Lab 497.

En la categoría del Carlito clásico, los tres ganadores fueron los equipos representantes de Mendieta, Gorostarzu y Picado Fino. Mientras que en la competencia de elaboración gourmet, donde cada grupo pudo generar sus propias creaciones, fueron premiados Augustus, El Gran Chopp, El Paso, y Mendieta.

El encuentro generó un clima distendido, de mucha alegría, donde las bondades del carlito rosarino dominaron la escena y se llevaron los mejores comentarios.

"Es una alegría que esta Semana Gastronómica, que pensamos junto a Aehgar (Asociación Empresaria Hotelero Gastronómica y Afines de Rosario) y a la Secretaría de Turismo, sea una marca de la ciudad. Es una semana en la que aprovechamos para encontrarnos, para hacer estas cosas y para poner en valor nuestra historia y nuestros sabores", remarcó la intendenta Mónica Fein, quien lideró el divertido acto.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});