La ciudad

Scioli le manifestó a Fein "el compromiso de aumentar la presencia de efectivos federales"

El candidato a presidente de la Nación por el Frente para la Victoria estuvo reunido con la intendenta en la Municipalidad, donde le manifestó la voluntad de luchar contra el narcotráfico. Mirá el video

Miércoles 04 de Noviembre de 2015

El candidato presidencial Daniel Scioli se reunió hoy con la intendenta de Rosario, Mónica Fein, a quien manifestó su compromiso "de cara al futuro en la lucha contra la inseguridad" y aseguró que tendrá "tolerancia cero contra el narcotráfico, a partir de fortalecer la prevención".

 

"En este momento hay más de 2 mil efectivos federales con el compromiso de mi parte de aumentarlos de cara al futuro en el marco de los 100 mil nuevos que vamos a incorporar de fuerzas federales para blindar nuestras fronteras", remarcó Scioli, acompañado además por su compañero de fórmula, Carlos Zannini y el secretario de Seguridad, Sergio Berni.

Además, expresó: "Coincidimos con la intendenta que tiene un gran compromiso desde lo local con la seguridad ciudadana, y hablamos sobre el tipo de fuerzas locales que está formando para poder complementar con los distintos niveles de la policía provincial y las fuerzas federales, haciendo un abordaje integral de esta problemática".

El candidato a presidente se interiorizó además del trabajo que lleva adelante el municipio desde la semana pasado con el arzobispado local en los distintos barrios donde se desarrollan tareas de asistencia a adictos, y aseguró a los rosarinos que "haremos un blindaje en las fronteras, con importante despliegue de recursos humanos y logísticos sobre el territorio".

Por su parte, la intendenta le entregó al candidato a presidente, dos informes donde se expresan las necesidades de Rosario respecto a seguridad, infraestructura, salud, educación y pymes, para trabajar mancomunadamente en caso de ser electo.

En este sentido, Scioli aseguró que "a partir de la recuperación de la Anses se abren inmejorables posibilidades para hacer un verdadero cambio, que es que las personas dejen de alquilar y puedan ser propietarios" a través de créditos hipotecarios, y aseguró que "en el marco de un millón de casas para todo el país, vamos a trabajar en lotes con servicios para viviendas".

Scioli recordó su compromiso de crear un fondo de grandes centros urbanos para el Gran Rosario y Gran Córdoba, y coparticipar más recursos a las provincias, tal como se hizo en la provincia de Buenos Aires con los municipios

"En materia educativa, ya que aquí hay un reconocimiento a todos los docentes y los distintos niveles de la educación pública, voy a integrar todo lo que es esta etapa de la gran calidad educativa con escuelas técnicas, agrarias, y la universidad vinculada al mundo de la producción y del trabajo", indicó en conferencia de prensa.

El candidato a presidente remarcó además que se trabajará en "obras de infraestructura para ir mejorando la logística, que es de la mano de lo que tiene que venir la competitividad", tras ratificar a la intendenta Mónica Fein, la decisión de que a partir del 10 de diciembre, de alcanzar la presidencia, va a "elevar todo lo que hace al 82% móvil para los jubilados de la mínima, la exención de ganancias de los trabajadores hasta 30 mil pesos, y por otro lado todo lo que hace a las economías regionales, la baja de las retenciones".

Al finalizar el encuentro, el candidato a presidente recibió un respaldo multitudinario en las instalaciones del palacio Municipal y se reencontró con el médico que lo atendió en esta ciudad cuando sufrió el accidente en 1989 en una competencia de motonáutica.

 

 

 

 

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS