La ciudad

Rosario apoya el Parking Day para usar "de otro modo" el espacio donde estacionan autos

La titular de la Agencia de Movilidad, Mónica Alvarado, explicó que la idea es pagar el estacionamiento medido pero usarlo de modo diferente. Las actividades se realizan en el Paseo del Siglo

Viernes 18 de Septiembre de 2015

La subsecretaria de la Agencia de Movilidad y Seguridad Vial, Mónica Alvarado, explicó hoy que la celebración es parte de la concientización para utilizar cada vez menos el automóvil e incorporar medios de transporte sustentables. 
 
"Estamos en el marco de la semana de la movilidad, establecida su celebración por el Concejo Municipal, particularmente hoy es el día internacional del Parking Day, propuesta a la que adhiere la ciudad de Rosario. Lo que significa es que durante la jornada de hoy, de 9 a 21, se paga el estacionamiento medido pero se utiliza de modo diferente", explicó en diálogo con el programa "El primero de la mañana" de La Ocho
 
"La propuesta es ocupar ese espacio público de manera diferente, hay diferentes formas de usar la calle, por eso vamos a compartir actividades con la Facultad de Humanidades y Artes, la secretaría de salud Pública, la dirección de Parques y Paseos", comentó. 
 
Las actividades se realizan sobre dos cuadras del Paseo del Siglo, Córdoba entre España y Paraguay, a través de múltiples actividades para  resignificar el uso del espacio público que ocupan los autos, priorizando la movilidad sustentable por sobre la motorizada.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS