La ciudad

Proponen créditos para habilitaciones de locales comerciales

El financiamiento será a través del Banco Municipal y funcionará, además, para renovar el trámite en caso de ser necesario.

Domingo 10 de Marzo de 2019

Con vistas a facilitar los trámites de habilitaciones o renovación de las mismas para locales comerciales y pymes de la ciudad, la precandidata a intendenta, Verónica Irizar, se reunió con el presidente del Banco Municipal, Gustavo Asegurado, y el secretario de Producción municipal, Germán Giró, para llevar adelante una línea de financiamiento que solvente inversiones de hasta 500 mil pesos.

Luego de presentar semanas atrás el Acuerdo Productivo por Rosario, la concejala propone este financiamiento que apunta a generar una línea que pueda utilizarse para realizar las adecuaciones requeridas para habilitar o renovar un local.

"La realidad económica nacional hace que el Estado local deba jugar un papel más preponderante para ayudar a quienes invierten en la ciudad. Es por eso que a través del Banco Municipal se pueden brindar herramientas para ayudarlos", sostuvo la precandidata por el Frente Progresista.

La instrumentación de este proyecto propone utilizar una línea existente de créditos, ampliando este destino para esta finalidad. Por ello, Irizar resaltó: "El banco viene apoyando a las pymes a través de financiamientos y con líneas de tasa subsidiada, por lo que creemos que ampliar esta línea sería muy útil".

"Sabemos que el proceso de habilitaciones en la ciudad es complejo y estamos en el proceso de simplificarlo para aquellos que apuestan a la ciudad, por lo que esto es un elemento más para esta instancia", agregó.

Asimismo, afirmó que "en un panorama de cierre de locales y baja de ventas, es necesario repensar la ciudad y su matriz productiva". Por ello, sumó: "Sabemos que las variables macroeconómicas escapan a la posibilidad de accionar desde la ciudad, pero sí estamos convencidos que Rosario puede marcar el rumbo y generar mayores y nuevos espacios para industrias, así como seguir transformando sus centros comerciales a cielo abierto y apoyando a las pequeñas y medianas empresas con iniciativas como esta".

"Hace tiempo que vengo reuniéndome con las distintas cámaras, federaciones y comerciantes. Pese a la preocupación lógica por este modelo económico nacional, en Rosario siempre nos hemos sobrepuesto a las crisis y desde la ciudad pondremos todas las fuerzas para que, con el empuje de su gente, avancemos para tener la ciudad competitiva que queremos", destacó.

Tras ello, concluyó: "Para avanzar en este proyecto de una Rosario más productiva tenemos que trabajar en conjunto, estando desde el Estado local más presentes y brindando nuevas herramientas al sector privado. En la Argentina de hoy, el que apuesta a la producción y a la generación de trabajo genuino debe ser acompañado y en la ciudad lo vamos a hacer con cada vez mayor intensidad".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

script type="text/javascript"> window._taboola = window._taboola || []; _taboola.push({flush: true});