La ciudad

Promueven la prevención del cáncer bucal

En el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer bucal, la Asociación Odontológica de Rosario (Asor) lleva adelante una campaña para la detección temprana de la enfermedad.

Jueves 05 de Diciembre de 2019

En el marco del Día Latinoamericano de la Lucha contra el Cáncer bucal, la Asociación Odontológica de Rosario (Asor) lleva adelante una campaña para la detección temprana de la enfermedad, cuya patología desconoce la mayoría de la población. Uno de los riesgos que representa esta enfermedad es que es asintomática, por lo que el paciente no sabe que la padece, de allí la importancia del examen.

En este sentido, hoy el departamento de prevención de la salud bucal de Asor realizará, en su sede de calle Rioja 1618, una serie de acciones tendientes a difundir entre la población la importancia de la prevención y el diagnóstico precoz del cáncer bucal.

Para eso, profesionales odontólogos brindarán información durante toda la jornada a los pacientes que asistan a la entidad, como también folletería explicativa sobre las causas que lo pueden producir, y también las formas de prevenirlo.

Justamente, se aconseja visitar periódicamente al odontólogo, evitar el consumo de alcohol y tabaco, proteger los labios de la exposición solar, incorporar alimentación saludable y mantener una correcta higiene bucal.

>> Leer más: Iapos y Asor cubrirán implantes dentarios

La enfermedad afecta zonas como la lengua, labios, cara interna de mejillas, paladar, encías, piso de boca, glándulas salivales y maxilares.

Embed

El virus del papiloma humano (VPH) también constituye otra causa a tener en cuenta.

Por otro lado, el consumo crónico de aguas con alto contenido de arsénico también puede predisponer a tener cáncer bucal.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS