La ciudad

Iapos y Asor cubrirán implantes dentarios

La Asociación Odontológica Rosario (Asor) sumó la cobertura de un implante dentario anual.

Domingo 30 de Junio de 2019

La Asociación Odontológica Rosario (Asor) sumó la cobertura de un implante dentario anual al convenio existente con el Iapos. El acuerdo permitirá a los afiliados a esa obra social acceder a un implante anual con la cobertura del 50 por ciento del costo; el resto será abonado por el paciente en consultorio.

Además, podría incluir la ampliación en el número de implantes de forma gradual.

Por otro lado, permite la reconstrucción protésica en una segunda etapa (coronas metalocerámicas), a iguales porcentajes de cobertura.

La cobertura será de un implante por año para cada afiliado a Iapos que sea mayor de 18 años, y cubrirá el 50 por ciento del costo. Los afiliados deberán concurrir a su odontólogo, quien realizará un diagnóstico, la prescripción y presentará la documentación que avale la necesidad de dicha práctica.

Esta obra social tiene aproximadamente 550 mil afiliados en la provincia de Santa Fe.

A este acuerdo se llegó luego de arduas negociaciones entre el Iapos, el Círculo Odontológico de Santa Fe y Asor, lo que resulta sumamente necesario para brindar un buen estado de salud bucal a los afiliados a la obra social.

El implante dental es un sistema diseñado para sustituir la raíz que falta y mantener el diente artificial en su sitio. Está fabricado con materiales biocompatibles, como el titanio, que favorecen la oseointegración.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario