El intendente Miguel Lifschitz puso en funciones esta mañana al nuevo camión lavador de contenedores de residuos que se incorpora a la flota del ente municipal de higiene urbana y optimiza el servicio de limpieza automatizada.
El intendente Miguel Lifschitz puso en funciones esta mañana al nuevo camión lavador de contenedores de residuos que se incorpora a la flota del ente municipal de higiene urbana y optimiza el servicio de limpieza automatizada.
La flamante tecnología de limpieza automatizada, a través de un novedoso camión lavador recientemente incorporado a la flota del Sumar, contempla, además el relevamiento integral del estado de cada contenedor, su mantenimiento completo, el lavado y la colocación de enzimas sintéticas, un producto que neutraliza los malos olores que emanan los residuos.
El nuevo servicio tendrá, en esta primera etapa, una frecuencia aproximada para cada contenedor de quince días, optimizándose una prestación que hasta el momento se realizaba en forma alternativa.
El primer camión para el lavado de contenedores de carga lateral arribó a Rosario el último martes, y con esta incorporación el Sumar complementa el servicio de recolección de residuos a su cargo con el anexo de lavado automatizado y de mantenimiento integral de los más de 1.500 contenedores metálicos colocados hasta el momento.
La caja lavadora del vehículo realiza el proceso de lavado de los contenedores metálicos de manera automatizada, con distintas fases: levantamiento automatizado del contenedor, lavado interno y externo en compartimiento estanco y posterior reposicionamiento de la unidad en el lugar original.
La cámara de lavado es de acero inoxidable y el procedimiento de lavado interno posee un sistema de inyección de agua con alta presión para llegar a todos los puntos internos del contenedor y asegurar un perfecto lavado. Por su parte, el de lavado externo abarca toda la superficie del contenedor y funciona con un sistema de chorros de agua.
Además, posee un dispositivo de desinfección, pulverizado de desinfectante mediante aire comprimido. El depósito de desinfectante tiene una capacidad de 10 litros, y lo pulveriza sobre los contenedores mediante un sistema de aire comprimido.
Este sistema de levantacontenedores es totalmente automatizado y operable desde la cabina misma del equipo, provisto con una cámara exterior que transmite a un monitor interno para garantizar la toma segura en el proceso de levante, similar al de los camiones recolectores que utiliza Sumar.
El nuevo servicio concesionado lo llevará adelante la empresa OMB Argentina SA y tendrá una
vigencia de 48 meses.