La ciudad

Presentaron la gestión 2015-2019 de la Universidad Nacional de Rosario

El rector Darío Maiorana presentó las candidaturas del actual decano de Arquitectura, Héctor Floriani, a rector y de Fabián Bicciré como vicerrector por parte del sector académico.

Sábado 16 de Mayo de 2015

El rector de la Universidad Nacional de Rosario (UNR), Darío Maiorana, expuso ayer el proyecto de gestión 2015 -2019 para la UNR y presentó las candidaturas del actual decano de Arquitectura, Héctor Floriani, a rector y de Fabián Bicciré como vicerrector por parte del sector académico que actualmente conduce la Universidad.

   En el acto estuvieron presentes decanos y ex decanos de las distintas Facultades de la UNR como Isabel Martínez de San Vicente del Río (Arquitectura Planeamiento y Diseño), Franco Bartolacci (Ciencia Política y Relaciones Internacionales), José Goity (Humanidades y Arte), Ernesto Granados y Marcelo Vedrovnik (Derecho), Javier Ganem (Ciencias Económicas y Estadística), Miguel Farroni y Ricardo Nidd (Ciencias Médicas), Guillermo Montero (Ciencias Agrarias), Arsenio Alfieri (Ciencias Veterinarias), el secretario general del gremio no docente (Apur), Miguel Roldán, y el secretario adjunto, Eduardo Carrizo. Además, asistieron representantes de los claustros de docentes, estudiantes y graduados.

   Maiorana recordó el inicio de su gestión y el contexto en el cual se dio la elección a rector hace 8 años.

Luego, indicó: “Hoy hemos normalizado las facultades y el 22 de mayo tendremos la Asamblea Universitaria en la que vamos a proponer que nos vuelvan apoyar con su voto”.

   “Una universidad pública es una institución que nos confían para administrar y no es nuestra, es del pueblo que la sostiene y de la comunidad. Entendemos que estamos proponiendo una continuidad en una concepción de la sociedad, que es la que hemos intentado llevar adelante en estos 8 años”, destacó.

   Por su parte, Floriani indicó que impulsará “la continuidad y el avance de la profundización del proyecto conducido por Maiorana. Nos obsesiona, nos apasiona, seguir apostando a la calificación de lo que yo defino como el servicio público universitario, la Universidad brinda un servicio a la comunidad”, destacó.

   En el mismo sentido, Bicciré expresó: “Creo que la Universidad del siglo XXI, de la información y el conocimiento, tiene que involucrarse cotidianamente con la sociedad, los problemas concretos de la región. De hecho la Universidad ha producido informes de temáticas muy importantes y no hay que confundir la autonomía con el autismo. La Universidad se gobierna por sí misma, pero no es ajena a lo que pasa en la sociedad”.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario

LAS MAS LEÍDAS