La ciudad

Por pedido de la defensa, apartaron al fiscal de la causa

Jueves 08 de Febrero de 2018

Los abogados defensores de Luis "Lucho" Paladini, Paul Krupnik y José Nanni, presentaron un pedido de apartamiento del fiscal Adrián Mac Cormack, designado en principio para pesquisar el caso. Según los letrados, podría haber afectado el principio de objetividad, ya que ambos iniciaron una denuncia penal contra el fiscal (por su rol en una pesquisa contra policías de la comisaría 19ª) que aún está pendiente de resolución. El fiscal regional, Patricio Serjal resolvió apartar a Mac Cormack, de la unidad de Delitos Económicos, a los fines de garantizar la objetividad de la actuación de la fiscalía en el proceso y agilizar una rápida respuesta a las víctimas, según indicó un comunicado del MPA.

Sobre la compleja situación de su cliente Nanni fue prudente al remarcar que apenas tomaron conocimiento que había una orden de detención, se pusieron "a derecho". Así, detalló: "Desde mañana (por hoy) vamos tomar conocimiento de las distintas denuncias, y en función de ello analizaremos la estrategia procesal a seguir".

El letrado recordó que "es importante destacar que más de 500 personas han viajado sin inconveniente alguno a través de distintos trámites que hizo Paladini. Hay gente que no tuvo problemas al respecto".

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario