La ciudad

Por cuarta vez en el año, robaron en la escuela Gabriela Mistral

La institución de San Lorenzo y Wilde fue blanco de un hurto. Rompieron la alarma y se llevaron dinero del kiosco.

Martes 16 de Octubre de 2018

Esta madrugada la escuela Gabriela Mistral, de San Lorenzo y Wilde, fue blanco de un nuevo robo, el cuarto en lo que va del año. "Ya no tenemos palabras para describir esto", dijo Viviana Sarmiento, una de las docentes de la institución.
Cerca de las 5 de la madrugada, ladrones ingresaron por un campito lindero a la escuela. Treparon por los techos, rompieron los vidrios de una ventana y forzaron un candado. El sector por el que entraron cuenta con alarma.
Una vez en la escuela, los ladrones se dirigieron a la sala de vicedirección y dirección. "Revolvieron un poco y se llevaron dinero del kiosco para un viaje de los chicos, una suma de 3 mil pesos", contó a La Capital la directora de la escuela, Adriana Moncada.
La autoridad del establecimiento de barrio Fisherton contó que la portera que vive en el edificio escolar llamó al 911 para alertar del robo. Y que al arribo de la policía, los delincuentes se dieron a la fuga huyendo por el mismo lugar por donde ingresaron.
mistral4.jpg
"Estamos muy vulnerables y expuestos. Estamos haciendo los reclamos al ministerio para que nos extiendan las alarmas y ver si podemos reforzar con rejas y tejidos las aberturas", agregó.
Directora Mistral
Tristeza. En diálogo con "Zysman 830" de La Ocho, la docente Viviana Sarmiento dijo que en la escuela están "muy tristes por el cuarto suceso de robo y vandalismo que venimos transitando". Y agregó: "Realmente estamos muy entristecidos. Toda la comunidad, las docentes y directivos".

Embed

La semana pasada la escuela también fue blanco de un ataque vandálico. En esa oportunidad rompieron puertas y causaron destrozos en distintos salones. El lunes 8 la comunidad educativa realizó un abrazo solidario con la consigna "Basta de robos y vandalismo"


"No tenemos respuestas sobre estos robos. Son cada vez mas seguidos. La semana pasada hicimos un abrazo solidario pidiendo seguridad en la escuela y en el barrio. Ya no tenemos palabras para describir estos hechos de robo y vandalismo", lamentó la docente.

¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario