La ciudad

Paulón: "Fue un hecho aislado y misógino"

Lunes 19 de Febrero de 2018

El subsecretario provincial de Políticas de Diversidad Sexual, Esteban Paulón, mostró rechazo y a la vez sorpresa por las amenazas sufridas por un grupo de mujeres en la Casa LGBTI. "En realidad, por suerte este es un hecho aislado, sin antecedentes ni en la Casa de Rosario ni en la de Santa Fe, que incluso está enclavada dentro de un barrio más complejo en cuanto a situaciones de violencia", contó. Ni pintadas, ni desmanes, ni vandalismo, vienen siendo reacciones que atenten contra las actividades de esos centros culturales. "Más bien todo lo contrario: la gente defiende esos espacios", afirmó. Y destacó la cobardía de la amenaza lanzada por "una persona que sacó su hombría de adentro del placar para amenazar a mujeres solas, en una actividad tranquila, mostrando una actitud machista, misógina y violenta".

   Paulón interpretó el ataque como el corolario de una "molestia acumulada" por el hombre, quizás ante una agenda cargada de actividades de la Casa de la Diversidad, que "termina expresando de una manera muy poco apropiada" y típica de "alguien violento y que no se ubica".

   Hoy, prometió, tanto la subsecretaría a nivel provincial como el Area de la Diversidad del municipio acompañarán a las denunciantes en su nueva presentación ante la Fiscalía.

   Paulón contó además que se recibieron "muchísimas expresiones de apoyo" hacia la Casa, que dio "vida e iluminación" a una zona que se encontraba deprimida. Y en cuanto al agresor, una vez identificado por la Justicia, prometió "dialogar con él para ver qué le molesta tanto". Porque "de eso se trata la convivencia", afirmó.


¿Te gustó la nota?

Dejanos tu comentario